Un trágico accidente tuvo lugar este miércoles cuando un tren chocó con un Peugeot 207 y dejó como saldo la muerte de una nena de 10 años. Ocurrió en un cruce ferroviario, a la altura del kilómetro 391 de la Autovía 2, en Mar del Plata.
La mamá de la chica, de 54 años, que conducía el auto, fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con politraumatismos y pérdida de memoria a raíz del shock y la conmoción, aunque se encuentra fuera de peligro.
El incidente ocurrió poco después de las 14 horas sobre las vías del tren, en el kilómetro 391 de la Ruta 2. Como consecuencia del choque, el auto volcó y sus ocupantes fueron despedidas del vehículo.
Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegó al lugar del accidente, confirmó el trágico deceso de la nena, que no logró sobrevivir a las graves lesiones y golpes, y asistió a la conductora.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y proporcionaron detalles preliminares a la prensa.
La formación 303 de la empresa Trenes Argentinos había partido desde Mar del Plata hacia Plaza Constitución y embistió al auto cuando cruzaba un paso a nivel señalizado con la cruz de San Andrés, en inmediaciones del barrio El Sosiego.
Tras le violento impacto, el auto quedó volcado sobre el pasto y algunos pasajeros del tren socorrieron a las víctimas, hasta que llegaron los bomberos y las ambulancias del SAME.
Tomo intervención judicial la fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, que inició un expediente por homicidio culposo con notificación al motorista del tren, un hombre de 39 años.