Boca empató 0-0 en su visita a Independiente del Valle por la ida del repechaje que dará un boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Fue un resultado favorable en el marco de una serie que se definirá el próximo miércoles en la Bombonera. El entrenador Diego Martínez destacó, además, la respuesta futbolística que dio el equipo ante la ausencia de los refuerzos que llegaron en el mercado de pases por el error en la inscripción ante la Conmebol.
“Es una situación que no nos gusta vivirla, pero somos todos parte”, declaró el DT en conferencia de prensa. Y agregó: “Ante situaciones de la vida en las que hay dificultades, hay dos respuestas: te lamentás y echás culpas o buscás responsabilidades, aunque eso no existe de parte de nuestra porque somos Boca y todos somos responsables cuando ganamos o perdemos, o mirás para adelante y tratás de sacar adelante las situaciones adversas. No nos podemos quedar en lo que pasó”.
Martínez sostuvo que se siente “orgulloso” del grupo de trabajo al que pertenece y destacó las actitudes que tuvieron referentes del plantel como Luis Advíncula, Marcos Rojo y Sergio “Chiquito” Romero.
“Cuando pasan las cosas que pasaron, a mí me dan ganas de salir y pelearme con cualquiera desde los futbolístico”, recalcó. Y, sobre el empate que el equipo sacó en Quito, valoró: “Es un buen resultado, nos deja la serie abierta. No logramos absolutamente nada. Tenemos la mejor expectativa para lo que viene”.