Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y su hijo, fueron liberados luego de ser detenidos por la policía de Miami tras un incidente ocurrido en el estadio Hard Rock, tras el partido de la final de la Copa América 2024 entre la Selección argentina y el conjunto cafetero.
El dirigente y su hijo pagaron una fianza de 2 mil y 5 mil dólares cada uno. Después de quedar libres del Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami, Jesurún explicó que se les acusó de agredir a un agente, según videos publicados por medios colombianos.
Qué dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol tras pagar la fianza y quedar en libertad
“Mi credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad, de esos que quiere hacerse el importante, lo desconoció. Le insistí en que podía entrar, me empujó y ahí se armó un tumulto, ridículo e injusto, en el que atropellaron niños”, contó el presidente de la FCF a medios locales tras salir del lugar en el que estuvo detenido desde el domingo.
Y, en ese sentido, agregó: “Yo a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video, fuimos ultrajados”.
Cuándo detuvieron al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron detenidos después del partido en el que la Selección le ganó 1-0 a Colombia en la final de la Copa América, la cual estuvo marcada por los desórdenes y el caos que provocaron miles de hinchas que intentaron entrar al estadio sin entradas y que eludieron las vallas de seguridad.
Las autoridades de Miami investigan los fallos que provocaron el caos en la final de la Copa América 2024
Las autoridades de Miami investigan los fallos que generaron el caos vivido en la final de la Copa América 2024, en la que muchos hinchas compraron sus entradas, pero no pudieron entrar al partido y otros sufrieron golpes y desmayos debido a las altas temperaturas.
Horas antes del comienzo del partido entre Argentina y Colombia, cientos de aficionados que no tenían entradas rompieron los cercos de seguridad y treparon las vallas, una situación que obligó al cierre de las puertas, y demorar el comienzo del encuentro.
La alcaldesa del departamento de Miami, Daniella Levine Cava, dejó en claro que la responsabilidad de lo que pasó el domingo es de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La Conmebol responsabilizó a las autoridades del estadio por las fallas en la seguridad
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) responsabilizó a las autoridades del estadio por las fallas en la seguridad en la final de la Copa América que se disputó este domingo entre la Selección argentina y Colombia.
“Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban, lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas”, indicaron.