El ex Boca Nicolás Gaitán vuelve al fútbol argentino. Sin embargo, el talentoso volante, que jugó con Juan Román Riquelme, no vestirá la camiseta azul y oro, sino de la de un modesto club del noroeste bonaerense: Sarmiento de Junín.
El Verde es uno de los clubes más comprometidos con el descenso, tanto en la tabla anual como en los promedios. Por esta razón, el equipo se está moviendo en el mercado de pases para armar un plantel que le permita salir de la zona de riesgo.
Este lunes, el Verde dio uno de los golpes más importantes del período de transferencias y acordó la llegada de Gaitán, el experimentado jugador de 36 años surgido de las divisiones inferiores de Boca. Tras varios intentos de regresar al Xeneize, jugará en el equipo juninense.
En junio disputó el Mundial de la Kings League con Kunisports, el equipo del Kun Agüero y no juega un partido profesional desde mayo de 2023.
Gaitán llega en condición de libre y firmará un contrato a préstamo por un año y medio, hasta diciembre de 2025. Su último paso fue por el Paços de Ferreira de Portugal hasta mediados de 2023. Con su incorporación, se busca aportar aún más experiencia al equipo dirigido por Israel Damonte, que ya cuenta con jugadores de renombre como Lisandro López.
La carrera de Nicolás Gaitán: de Boca a Europa y la Selección Argentina
Nicolás Gaitán surgió de las inferiores de Boca Juniors y se posicionó como una de las grandes joyas del fútbol argentino. En 2010, con apenas 21 años, emigró al Benfica de Portugal. Seis temporadas más tarde, fichó por el Atlético de Madrid.
Además, disputó 19 partidos oficiales con la Selección Argentina, destacándose su participación en la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, donde jugó tres encuentros y brindó una asistencia.