Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La categórica frase del DT de Colombia sobre la Selección Argentina antes de la final de la Copa América

Néstor Lorenzo se mostró feliz por la clasificación de los cafeteros y fue contundente a la hora de analizar a su rival.

No es casualidad que la Colombia esté en la final de la Copa América, donde se enfrentará a la Selección argentina. Los cafeteros demostraron que son uno de los equipos que mejor juega al fútbol en este torneo y nada de eso es casualidad. Su DT, el argentino Néstor Lorenzo, conoce la idiosincrasia de cada uno de los futbolistas y sabe cómo exprimirlos al máximo: fue el ladero de Néstor Pekerman durante una de las etapas más gloriosas del conjunto colombiano y hoy quiere quedar en la historia.

Eso sí, enfrente tendrá al vigente campeón del mundo y de América, algo que el entrenador tiene muy presente. Respecto a las posibilidades de ganarle al conjunto de Scaloni, Lorenzo aseguró en conferencia de prensa: “Vamos a intentarlo como intentamos siempre. Colombia siempre juega para ganar y puede pasar cualquier cosa”.

Eso sí, el DT argentino también destacó de manera categórica: “Argentina es el mejor equipo del mundo, campeón de América y campeón mundial. Pero lo vamos a intentar.

La selección colombiana extendió a 28 partidos su invicto, un récord para este país sudamericano.  (AP Foto/Nell Redmond)
La selección colombiana extendió a 28 partidos su invicto, un récord para este país sudamericano. (AP Foto/Nell Redmond)Por: AP

“Hay un grupo que da todo y que se merece esto. Estamos felices de ponerle al pueblo colombiano una sonrisa en su rostro. Sentimos mucha satisfacción. Es la mejor recompensa”, dijo Lorenzo tras el triunfo ante Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte.

La Selección colombiana extendió a 28 partidos su invicto, un récord para este país sudamericano. Con la victoria ante la Celeste superó los 27 encuentros sin perder que consiguió con Francisco ‘Pacho’ Maturana con la histórica generación cafetera de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Freddy Rincón y Faustino Asprilla entre 1992 y 1994.

Por otro lado, Lorenzo destacó la capacidad de sacrificio de su equipo tras la expulsión del lateral Daniel Muñoz: “Hablamos mucho en el entretiempo de multiplicar los esfuerzos. A veces 10 pueden hacer el esfuerzo de 12, no de 11, sino de 12, y los muchachos de mataron”.

El DT argentino, Néstor Lorenzo, creó un equipo que entiende todas las facetas del juego. Será un rival muy duro para la Selección argentina en la final de la Copa América. (REUTERS/Issei Kato)
El DT argentino, Néstor Lorenzo, creó un equipo que entiende todas las facetas del juego. Será un rival muy duro para la Selección argentina en la final de la Copa América. (REUTERS/Issei Kato)Por: REUTERS

También indicó que el futbolista, que fue expulsado por un codazo a un rival, está desanimado: “Dani está un poco caído porque es un león y lo traicionó la emocionalidad. Le di un abrazo y le dije: ‘sin vos no estaríamos aquí’”.

Por último, Lorenzo tuvo elogios para Uruguay y su compatriota Marcelo Bielsa: “La verdad fue un partido durísimo. Uruguay es un excelente equipo, con excelentes jugadores y un entrenador al que admiro mucho. Para ganarle a Bielsa hay que recorrer mucho camino todavía. Es un referente”.

El próximo domingo, la Selección de Colombia intentará buscar su segunda Copa América, tras la conquistada en 2001, cuando el conjunto dirigido por Maturana fue local.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Economia

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer semestre del año frente...

Mundo

Gran parte del Partido Demócrata la considera la mayor esperanza para detener el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

  Siguen las críticas por parte de los futbolistas de Colombia tras perder la final de la Copa América 2024 ante la Selección argentina. Ahora se sumó Jhon...