Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Imágenes increíbles: encontraron el cuerpo de un alpinista que fue sepultado por una avalancha hace 22 años

El hombre tenía 58 años, era estadounidense e intentaba escalar los Andes. Al momento del accidente, estaba junto a dos amigos.

Encontraron el cuerpo de un alpinista sepultado en el hielo desde hace 22 años en Perú. El hombre había muerto tras ser alcanzado por una avalancha en 2002, cuando escalaba uno de los picos más altos de los Andes junto a dos amigos.

La policía de Perú confirmó el martes que el cadáver había permanecido preservado por el frío y pudieron identificarlo rápidamente gracias a que llevaba consigo su licencia de conducir que se conservó en buen estado dentro de sus ropas.

El hallazgo ocurrió el pasado viernes 5 de julio cerca de un campamento a 5.200 metros sobre el nivel del mar, según informó la policía de la región Ancash dijo a The Associated Press. A pesar del paso del tiempo el cuerpo y la ropa de Stampfl se habían conservado gracias al hielo y las gélidas temperaturas, precisaron los agentes. El alpinista fue identificado como William Stampfl, de 58 años y de nacionalidad estadounidense.

El alpinista llevaba consigo varias pertenencias que fueron fundamentales para el pronto reconocimiento del cuerpo. (Foto: Reuters)
El alpinista llevaba consigo varias pertenencias que fueron fundamentales para el pronto reconocimiento del cuerpo. (Foto: Reuters)

El hombre llevaba consigo varias pertenencias, tales como un par de anteojos, una cámara de fotos, algunas tarjetas y dinero en efectivo. Entre los objetos encontrados, estaba su licencia de conducir, que fue fundamental para el pronto reconocimiento del cuerpo. El alpinista residía en el condado de San Bernardino, California.

Stampfl intentaba escalar el nevado Huascarán, de 6.768 metros, cuando fue sorprendido por una avalancha. Cientos de escaladores visitan la montaña cada año acompañados de guías locales y tardan aproximadamente una semana en llegar a la cumbre.

Las autoridades bajaron el cadáver de la montaña durante el fin de semana. (Foto: Reuters)
Las autoridades bajaron el cadáver de la montaña durante el fin de semana. (Foto: Reuters)

La aventura que terminó en tragedia

Al momento del accidente, en el año 2002, Stampfl estaba junto a sus amigos Matthew Richardson y Steve Erskine. Eran tres aventureros que habían viajado por todo el mundo para escalar montañas desafiantes y habían llegado a la cima del Kilimanjaro, el Rainier, el Shasta y el Denali, según la información publicada por el diario Los Angeles Times en ese momento.

Los tres alpinistas murieron por la avalancha, pero solo el cuerpo de Erskine había sido encontrado poco después de la tragedia en Huascarán. El cadáver de Stampfl fue bajado de la montaña durante el fin de semana y colocado en una morgue de la ciudad de Yungay. Mientras que el de Richardson aún continúa desaparecido.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Economia

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer semestre del año frente...

Mundo

Gran parte del Partido Demócrata la considera la mayor esperanza para detener el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

  Siguen las críticas por parte de los futbolistas de Colombia tras perder la final de la Copa América 2024 ante la Selección argentina. Ahora se sumó Jhon...