Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Apple y Google se dan la mano para facilitarnos el movimiento de archivos y que no tengamos que descargarlos

Los gigantes se unen para facilitar la transferencia de contenidos de Google Fotos a iCloud Fotos.

Apple y Google ampliaron sus ofertas de transferencia de directa de datos y archivos para permitir que los usuarios de Google Fotos envíen imágenes y videos directamente a iCloud Fotos, sin tener que descargarlos, algo que será posible gracias a una herramienta que se implementará durante la próxima semana.

Esta colaboración forma parte de la Iniciativa de Transferencia de Datos (DTI), creadora de la herramienta de transferencia de datos de código abierto Data Transfer Project (DTP), que es de libre acceso para los desarrolladores.

DTP contempla el desarrollo de un marco común para la transferencia de datos entre servicios y aplicaciones, evitando que el usuario tenga que descargarlos directamente y fomentando así la portabilidad de esta información.

Los responsables de esta iniciativa reconocieron en un comunicado reciente que “durante muchos años, la migración de datos ayudó a las personas a descargarlas en un servicio ‘online’ y subirlos a otro”, motivo por el que la portabilidad sea ahora “algo que las personas esperan de las aplicaciones y los servicios que usan todos los días”.

Apple aclaró que el intercambio de archivos puede tardar horas e incluso días (magen generad por IA)
Apple aclaró que el intercambio de archivos puede tardar horas e incluso días (magen generad por IA)

Señalaron que la DTP “es el núcleo de la DTI”, una herramienta que brinda a las personas “una manera sencilla de transferir directamente sus datos personales de Internet”.Con ese objetivo, anunciaron que Apple y Google automatizarán el proceso de transferencia de Google Photos a iCloud Fotos, por lo que no será necesario descargar los contenidos para poder moverlos de la plataforma nativa de iOS a la de Android a partir de la próxima semana.

Las limitaciones de la novedad

Desde Apple, recordaron cuando se transfrieren fotos y videos desde el servicio de Google al suyo, éstos no se eliminan de su fuente de origen y adelantaron que este proceso puede tardar entre varias horas y algunos días, “dependiendo del tamaño de las fotos y los videos que se transfieran”.

Este servicio estará disponible para los titulares de cuentas de Apple en más de 240 países y regiones de todo el mundo. Asimismo, si el servicio se habilita en una cuenta de la compañía de Cupertino, se incluirá como opción dentro de Google Takeout.

Este formato, en cambio, no está disponible para cuentas de menores ni de Apple ID administradas. “No es posible importar datos de fotos y videos a iCloud mientras la Protección de datos avanzada para iCloud esté activada en la cuenta”, explicó.

Una vez se haya realizado la transferencia, los usuarios recibirán un correo electrónico de confirmación por parte de Apple indicando que ésta se ha completado, según ha explicado en su página de soporte.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Una avioneta que contenía rastros de droga en su interior fue hallada abandonada durante la mañana de este martes en Corrientes. Según indicaron fuentes...

CORRUPCION

La organización que encabeza Gustavo Vera solicitó que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declare ante el Juzgado Federal de Goya.

NOTICIAS

El juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7, Walter Lara Correa, hizo lugar a una medida cautelar que ordenó al Gobierno...

NOTICIAS

La fiscal Lucía González Farías pidió la detención el agresor. El hecho ocurrió en Santiago del Estero. La víctima, profesora y modista, lo acusó...