Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, la Argentina venció 2-0 a Canadá y se clasificó a la final de la #CopaAmérica

Los dirigidos por Lionel Scaloni le ganaron 2-0 a Canadá y se metieron en la gran final del torneo continental. De ahora en más, buscarán el bicampeonato.

Correspondiente a la semifinal de la  Copa América de Estados Unidos 2024, la Selección Argentina  le ganó 2-0 a Canadá se metió en la gran final del torneo continental.

El partido se llevó a cabo a partir de las 21, y se jugó en el MetLife Stadium de New Jersey, con capacidad para 82 mil espectadores, y teniendo como árbitro al chileno Piero Maza.

En el primer tiempo, el combinado de Lionel Scaloni llegó al gol gracias a un Rodrigo De Paul intratable, quien le metió una gran asistencia a Julián Álvarez, que no dudó en pelear la pelota y marcar el primero a los 21 minutos.

Ya en la segunda mitad, todo se definiría gracias al mejor jugador del mundo: tras un centro de tiro de esquina, la pelota le quedó a Enzo Fernández, quien remató al arco y, en ese transcurso, la bocha pegó en Lionel Messi, desviándola y marcando el 2-0 definitivo.

Con este resultado, el actual campeón continental jugará la gran final de la competencia el próximo domingo 14 de julio, a partir de las 21:00 horas locales. Allí, se estará midiendo contra el vencedor del cruce entre Uruguay y Colombia.

 

 

MINUTO 77 – Más sustituciones en el combinado argentino

Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Ángel Di María dejan la cancha para darle el lugar a Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Nicolás González.

MINUTO 70 – Otro cambio en la Selección

Gonzalo Montiel salió del terreno de juego y, en su lugar, entró su reemplazante, el lateral del Atlético de Madrid, Nahuel Molina.

MINUTO 62 – Primer cambio en Argentina

Nicolás Tagliafico salió de la cancha de juego para que entre su compañero zaguero central, Nicolás Otamendi.

MINUTO 60 – Julián se perdió el tercer gol para Argentina

Ángel Di María le cedió una gran asistencia a Julián Álvarez, quien se fue solo para un mano a mano contra el arquero canadiense pero, finalmente, no pudo definir de la mejor manera y su remate terminó en las manos del arquero centroamericano.

MINUTO 51 – Messi puso el segundo de la noche

Tras un remate de Enzo Fernández, Lionel Messi rozo y desvió la pelota para que esta se mete en el fondo del arco canadiense. Es el primer gol del diez en la Copa América.

MINUTO 46 – Arrancó la segunda mitad

La primera etapa ya se cocinó y ahora ambos equipos buscarán definir todo en los últimos 45 minutos. Con gol de Julián, hasta ahora el combinado nacional le gana 1-0 a Canadá.

MINUTO 45 – Messi, a poco de meter el segundo

Ángel Di María le dio una asistencia perfecta a su compañero, Lionel Messi y el mejor jugador del mundo remato con un derechazo potente que se fue rozando el palo derecho.

MINUTO 33 – Ángel Di María se perdió una linda chance de gol

Tras un excelente pase de Rodrigo De Paul, Ángel Di María pinchó la pelota tras un grave error del lateral Alphonso Davies, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

MINUTO 21 – Julián Álvarez pone el primero de la noche

Tras una gran asistencia de Rodrigo De Paul, Julián Álvarez luchó la pelota, la consiguió y logró estampar el 1-0 parcial.

MINUTO 20 – Aún, igualan 0-0

El partido esta muy trabado y ninguno de los dos equipos logra tener claras ocasiones. Argentina intenta pero no consgue.

MINUTO 12 – Primer disparo de Messi

Luego de una gran pared entre Ángel Di María y Lionel Messi, el diez remató desde fuera del área y, lastimosamente, el tiro se fue rozando el palo izquierdo del portero canadiense.

MINUTO 7 – Chance desaprovechada para Canadá

Tras una gran combinación del conjunto centroamericano, el delantero Jacob Shaffelbourg remató con su pierna izquierda y la pelota se fue por el lado derecho del arco de Emiliano Martínez.

MINUTO 5 – Ambos pelean por la pelota

Los dos seleccionados parecen no estar cómodos. A pesar de que el Combinado Argentino intenta conseguir la posición del balón, la realidad es que Canadá combina mucho mejor.

MINUTO 1 – Arrancó el partido

Argentina buscará el pase a la gran final de la Copa América en un MetLife Stadium repleto de fanáticos albicelestes. El conjunto de Lionel Scaloni intentará repetir la hazaña del 2021, cuando derrotó a Brasil y se coronó campeón del continente.

La Selección campeona del mundo y de América quiere jugar otra final

La Selección, dirigida por Lionel Scaloni, llegó a semifinales del torneo continental luego de superar la fase de grupos con puntaje perfecto, mientras que en los cuartos de final ante Ecuador mostró una muy pobre imagen y necesitó de los penales para meterse entre los cuatro mejores de América.

Scaloni pararía en el 11 titular al arquero Emiliano Dibu Martínez, héroe en los penales ante Ecuador, y a los defensores Nicolás TagliaficoLisandro MartínezCristian Romero Nahuel MolinaEn el mediocampo ya comienzan las incógnitas, ya que Alexis Mac Allister Rodrigo de Paul tendrían un lugar asegurado y pelean por un lugar Enzo Fernández y Leandro Paredes.

Por último, en la delantera, Lionel Messi iría de arranque acompañado de Nicolás González o Ángel Di María, y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Canadá busca dar el gran golpe

Canadá, por su parte, pasó como segunda en el grupo de la Argentina producto de la derrota 2-0 con los campeones del mundo, el triunfo ante Perú y el empate frente a Chile. En los cuartos de final jugaron un gran partido ante Venezuela, pero se les complicó en el final y también tuvieron que recurrir a los penales para avanzar.

El historial entre Argentina y Canadá

Este será el tercer cruce entre ambas selecciones, con un saldo totalmente positivo para los argentinos. El primer antecedente se remonta a 2010, cuando la Argentina dirigida por Diego Maradona ganó 5-0 antes del Mundial de Sudáfrica, y el último fue en el partido inaugural de esta Copa América, con victoria 2-0 para los de Scaloni.

Selección argentina vs Canadá: las formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Gonzálo Montiel; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián ÁlvarezDTLionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crepeau ; Alistair Johnston , Moise Bombito , Derek Cornelius , Alphonso Davies ; Ismael Koné , Stephen Eustaquio ; Liam Millar , Jonathan David , Jacob Shaffelburg ; y Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

Qué pasa si Argentina y Canadá empatan en los 90 minutos

En las semifinales de la Copa América 2024, en caso de empate en los 90 minutos de juego, no habrá tiempo extra: el ganador se definirá directamente en una tanda de tiros desde el punto penal.

Esta regla aplica para ambas semifinales, a disputarse el 9 y 10 de julio de 2024; al igual que ocurrió en los cuartos de final.

Esta normativa se diferencia de la final, donde en caso de empate sí se disputará un tiempo extra de 15 minutos por cada lado.

SP / FMZ

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Una avioneta que contenía rastros de droga en su interior fue hallada abandonada durante la mañana de este martes en Corrientes. Según indicaron fuentes...

CORRUPCION

La organización que encabeza Gustavo Vera solicitó que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declare ante el Juzgado Federal de Goya.

NOTICIAS

El juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7, Walter Lara Correa, hizo lugar a una medida cautelar que ordenó al Gobierno...

NOTICIAS

La fiscal Lucía González Farías pidió la detención el agresor. El hecho ocurrió en Santiago del Estero. La víctima, profesora y modista, lo acusó...