Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

España derrotó a Francia y espera rival en la final de la #Eurocopa: día, hora y lugar de la gran definición

En el primer choque de semifinales de la Eurocopa, España dio vuelta el resultado y superó 2-1 a Francia. Los subcampeones del mundo comenzaron mejor en el Allianz Arena de Múnich y se pusieron adelante en el marcador con un tempranero tanto de Kolo Muani. Sin embargo, la Roja se repuso rápidamente y pasó al frente en cuatro minutos, tras un golazo de Lamine Yamal y otro de Jules Koundé en contra, para luego conservar la ventaja en el complemento.

De esta manera, el equipo de Luis De la Fuente irá por la coronación ante el ganador del duelo que disputarán mañana Inglaterra y Países Bajos. La final se jugará el próximo domingo 14 de julio a las 16 (hora argentina) en el Estadio Olímpico de Berlín. Vale mencionar que, en caso de empate al cabo del tiempo regular, habrá alargue y, de persistir la igualdad en los 120 minutos, penales.

La decepción de Antoine Griezmann luego de la derrota (Reuters/Lisi Niesner)La decepción de Antoine Griezmann luego de la derrota (Reuters/Lisi Niesner)

Es la quinta vez que los ibéricos llegan al choque decisivo. Junto a Alemania son las dos selecciones más ganadoras del certamen continental, con tres títulos cada una.

La primera conquista de España fue en la edición de 1964, cuando organizó el torneo y se impuso en el último partido a la Unión Soviética. Para su segunda consagración tuvo que esperar 44 años: en 2008, el equipo entonces comandado por Luis Aragonés venció 1-0 al elenco teutón y volvió a festejar. La tercera estrella llegó poco después, en 2012: de la mano del entrenador Vicente del Bosque, la defensora de la corona goleó 4-0 a Italia y celebró el bicampeonato.

Así, los españoles reafirmaron su predominio en el Viejo Continente, ya que, incluyendo la de este martes, en las últimas cinco ediciones de la Eurocopa han llegado a cuatro seminales. Cabe recordar que en la última edición había caído en esa instancia: Italia, la futura ganadora del torneo, la eliminó en la tanda de penales. Además, se coronó campeona de la Liga de Naciones el año pasado.

Los festejos de la parcialidad española (Reuters/Leonhard Simon)Los festejos de la parcialidad española (Reuters/Leonhard Simon)

Con la victoria contra Francia, la flamante finalista rompió un récord: se convirtió en el primer equipo en ganar seis partidos seguidos en la competición. En la fase de grupos superó a Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania (1-0). Luego, goleó 4-1 a Georgia en octavos de final y mostró su madurez y capacidad de reacción al eliminar a Alemania en un emocionante encuentro que se definió en los últimos instantes de la prórroga: terminó 2-1 gracias a un agónico tanto de Mikel Merino.

Para la final, el DT De la Fuente podrá volver a contar con dos defensores que habían sido titulares en cuatro de los cinco duelos disputados: Dani Carvajal y Robin Le Normand. Ambos no pudieron estar frente al combinado galo al estar suspendido.

En el caso del jugador del Real Madrid, había sido expulsado ante Alemania y este martes fue reemplazado por Jesús Navas, quien con 38 años y 222 días se convirtió en el futbolista de mayor edad en jugar unas semifinales de Eurocopa. Respecto del zaguero de Real Sociedad, cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar lo ocupó Nacho, quien redondeó una muy buena tarea.

El que sí volverá a estar ausente el próximo domingo será Pedri, otro de los habituales en el once inicial español. En su caso, quedó marginado del resto del torneo debido a un esguince de rodilla.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El expolicía Francisco Méndez se convirtió en el octavo detenido en la causa que investiga la desaparición del niño correntino de cinco años. A...

Economia

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer semestre del año frente...

Deportes

El gol del equipo azulgrana fue de Gastón Campi. El tanto del conjunto de Parque Patricios fue de Williams Alarcón.

Mundo

Gran parte del Partido Demócrata la considera la mayor esperanza para detener el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca