Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

El papá de Guadalupe Lucero habló de sus sospechas sobre el caso Loan Peña: «Esto es trata de personas»

Eric dio su versión sobre lo que cree que pasó con el nene de cinco años en Corrientes. Su hija, de la misma edad que el chico, desapareció el 14 de junio de 2021 en San Luis.

Eric, el papá de Guadalupe Lucero, la nena que desapareció hace tres años en San Luis, habló de sus sospechas en el caso Loan Danilo Peña en Corrientes“Está vinculado a la trata de personas”, aseguró. Ambos chicos tenían la misma edad cuando sus familias empezaron a buscarlos y en las dos causas tampoco hay certezas sobre lo que ocurrió.

“Lamentablemente, están queriendo desviar la causa todo el tiempo. Ya tenían un punto fijo a donde iban a ir con Loan y después de lo que dijo Laudelina, de que había sido un accidente, bajó mucho la intensidad de la búsqueda”, consideró en diálogo con TN, y sumó: “Perdieron tiempo en la camioneta -de Pérez y Caillava- y no se dieron cuenta de que iban bien”.

El hombre señaló que para él, la desaparición del nene de 5 años “estaba preparada” por quienes participaron del almuerzo en la localidad de 9 de Julio, en la casa Catalina, la abuela de Loan.

A su vez, contó las sensaciones que está atravesando, mientras aguarda que haya novedades en la búsqueda de su hija. “Loan es un nene y la verdad es doloroso porque uno es papá. Nosotros lo vivimos y te llega mucho más todavía”, reflexionó.

Guadalupe Lucero, al igual que Loan, tenía 5 años cuando desapareció. (Foto: Radio Popular San Luis).
Guadalupe Lucero, al igual que Loan, tenía 5 años cuando desapareció. (Foto: Radio Popular San Luis).

El misterio de Guadalupe Lucero

El viernes 14 de junio se cumplieron tres años desde la última vez que vieron a Guadalupe en San Luis. Todavía nadie sabe qué fue lo que le pasó y la causa nunca tuvo a ningún detenido.

“No tenemos nada, lamentablemente es complicado pensar si fue por el lado de la trata o si fue algún ataque sexual. Es difícil. Acá no hay nada como en el caso de Loan”, explicó Eric.

La semana pasada, el hombre fue hasta una comisaría para consultar si había novedades sobre su hija y le dijeron que recibieron una llamada de una persona que aseguraba haberla visto en Venezuela: “Montaron un operativo -en ese país- y arrojó que era negativo, que era una nena parecida, pero no era ella”.

Eric todavía mantiene la esperanza de volver a verla, pese a que el operativo para encontrarla fue disminuyendo con el correr de los meses. “Si bien al principio se puso todo, pasaron tres años y bajó un montón la búsqueda, ahora solo buscan a raíz de las llamadas que les hacen”, lamentó.

Ofrecen 5 millones de pesos a quienes aporten información para encontrarla. (Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina).
Ofrecen 5 millones de pesos a quienes aporten información para encontrarla. (Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina).

“Puntualicé un montón de cosas con respecto a la búsqueda, pero no acceden a nada. Cuando voy discuto con la Federal. Si van a trabajar a raíz de una llamada, tengo que traer un investigador, pero ellos no me dan el visto bueno para nada, y si no me lo dan no puedo traer a nadie para trabajar en la causa”, siguió, y remarcó: “Supuestamente, porque ellos están haciendo las cosas bien y no quieren que nadie vaya a desviar la causa”.

De la misma manera, aseguró que no hay rastros por el momento sobre dónde podría estar Guadalupe: “No hay ningún rastro. Por eso agarran y toman todo lo que son llamadas nada más, porque lamentablemente pistas no hay ninguna”.

¿Qué pasó con Guadalupe Lucero?

El 14 de junio de 2021, la nena desapareció cuando jugaba en la puerta de la casa de su tía en el barrio 544 viviendas de San Luis. “Me enteré a los 20 minutos y salí a buscarla pensando que era alguna travesura, que se metió en la casa de algún nene”, recordó Eric.

Al principio de la investigación, la madre, Yamila Cialone, aseguró que la Justicia siempre centró las sospechas en el entorno de la niña. “A la familia siempre se la juzga”, señaló tiempo atrás en diálogo con TN.

Sin embargo, no descartó que algún conocido pueda estar involucrado en el caso. “Tengo mis corazonadas”, dijo. Pese a sus conjeturas, optó por no dar detalles y prefirió dejar que los investigadores se ocupen de buscar pistas.

Desde que la nena de 5 años desapareció, se realizaron más de 400 rastrillajesdeclararon 600 testigos y hubo cientos de allanamientos. Todo esto fue durante el tiempo que la investigación estuvo en manos de la Justicia provincial. Ante los reclamos de la familia, la causa pasó al fuero Federal. Esto se debe a que temen que detrás haya una red de trata.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Una avioneta que contenía rastros de droga en su interior fue hallada abandonada durante la mañana de este martes en Corrientes. Según indicaron fuentes...

CORRUPCION

La organización que encabeza Gustavo Vera solicitó que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declare ante el Juzgado Federal de Goya.

NOTICIAS

El juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7, Walter Lara Correa, hizo lugar a una medida cautelar que ordenó al Gobierno...

NOTICIAS

La fiscal Lucía González Farías pidió la detención el agresor. El hecho ocurrió en Santiago del Estero. La víctima, profesora y modista, lo acusó...