Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Desaparicion de Loan: Burlando continuará la investigación en Paraguay y Bolivia

Mientras continúa la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, Fernando Burlando adelantó que viajará a Paraguay y Bolivia. El abogado sigue detrás de la hipótesis de trata y traslado algún país vecino. «Obviamente, esta gente que está detenida sabe con seguridad a quién le entregaron a Loan y dónde está, no tengo ningún tipo de duda», aclaró. En cuanto a la declaración de Laudelina, aseguró que «fue un guion armado, irrisorio e infantil».

Desde la localidad de 9 de Julio en Corrientes, el abogado sigue de cerca la investigación y en diálogo con medios dio detalles sobre cómo sigue la búsqueda. «La hipótesis se abraza a la esperanza de que Loan esté con vida. Hay mucho desconcierto. Viajo pasado mañana, vamos a ir a Paraguay, vamos a estar en Bolivia, vamos a comunicarnos con los medios más importantes de allá», explicó.

Además criticó la declaración de Laudelina, tía del niño de 5 años, y la calificó como un guion «irrisorio e infantil» que «no cierra por ningún rincón», por lo que cree es un «guion que Laudelina no está en condiciones de realizar» y apuntó a que otra persona lo armó para establecer la hipótesis de un accidente, a pesar de que José, la abuela de Loan y Camila lo negaran.

También afirmó que se va a ocupar «personalmente de otorgarle algún tipo de beneficio importante si nos brinda algún dato de donde está Loan. Si está eso, yo personalmente asumo la responsabilidad de generar algún tipo de beneficio a esa persona».

Caso Loan: la hija de Laudelina reveló quién fue el que sobornó a su mamá para inventar lo del accidente

A casi un mes de la desaparición de Loan en Corrientes, la hija de Laudelina reveló información que podría ser clave para la investigación. Afirmó que tanto ella como su madre fueron amenazadas y sobornadas con una casa, un auto y una moto para inventar la teoría del accidente en el que Loan había sido atropellado por Carlos Pérez y Victoria Caillava.

«Fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente», afirmó.

Sobre el letrado, Macarena agregó: «El abogado todavía no apareció, lo están buscando». En la misma línea, sumó más situaciones de chantaje y comentó: «Decían que nos iban a llevar detenidas por la situación de la zapatilla y porque tenían conocimiento de una llamada que me iba a comprometer a mí, lo cual resultó ser mentira».

En diálogo con Crónica, la hija de Laudelina Peña se refirió a la situación de la zapatilla y aseguró que fue una estrategia del abogado. «Él quería plantear que ella lo había hecho, pero no fue así porque ella no plantó la zapatilla. Yo estuve ahí cuando surgió la estrategia«.

«Hay mucha información que está bajo secreto de sumario. Son cosas muy fuertes hay mucho poder y necesito protección para mi mamá y mis hermanos, no estamos seguros. Tenemos mucho miedo, queremos irnos a otra provincia», concluyó.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Una avioneta que contenía rastros de droga en su interior fue hallada abandonada durante la mañana de este martes en Corrientes. Según indicaron fuentes...

CORRUPCION

La organización que encabeza Gustavo Vera solicitó que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declare ante el Juzgado Federal de Goya.

NOTICIAS

El juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7, Walter Lara Correa, hizo lugar a una medida cautelar que ordenó al Gobierno...

NOTICIAS

La fiscal Lucía González Farías pidió la detención el agresor. El hecho ocurrió en Santiago del Estero. La víctima, profesora y modista, lo acusó...