Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Marcelo Weigandt, de jugar en Boca y tener a Maradona como DT a ser compañero de Messi: “Llegar al Inter Miami me cambió la vida”

Marcelo Weigandt es uno de esos futbolistas que parecen haber sido tocados por la varita mágica del destino. El jugador de 24 años tuvo el privilegio de jugar en la primera de Boca Juniors y, luego, de ser dirigido por Diego Armando Maradona en Gimnasia La Plata. Pero su fortuna no terminó ahí porque ahora comparte vestuario con Lionel Messi en el Inter Miami de la MLS.

En una entrevista mano a mano con TN, el nacido en Avellaneda reveló como es compartir el día a día con el mejor jugador del mundo, hecho que marcó su carrera para siempre. También destacó el impacto que tuvo el llamado que recibió de Diego Maradona cuando el 10 era DT de Gimnasia.

El Chelo Weigandt, titular en el Inter Miami. (Foto: @chelo_weigandt/Instagram)
El Chelo Weigandt, titular en el Inter Miami. (Foto: @chelo_weigandt/Instagram)

El primer gesto de Lionel Messi en Miami

En marzo de este año, Weigandt renovó su contrato con Boca y fue cedido a préstamo al Inter Miami hasta el final de la temporada 2024 con opción de extender el vínculo hasta el 2025. “Lo que me marcó fue que Leo (Messi) se preocupó por si necesitaba algo, tiene muy buena comunicación y eso demuestra que no solo es un gran jugador, sino una gran persona”, detalló a TN.

Por otro lado, al hablar sobre su relación con el rosarino, Weigandt destacó: “Todavía no fui a su casa, pero sí comimos un asado acá en el club, todos juntos. Eso solo compartí con él. Comimos asado, achuras y helado”.

Por el momento, el lateral no le pidió a Leo que le firme una camiseta para él: “Sí, le pedí una para mi papá”. Pero ahora se entusiasmó y planea pedírsela en un futuro cercano, especialmente cuando se reencuentren después de la Copa América. “Lo voy a hacer cuando vuelva”, contó.

Marcelo Weigandt asegura que su debut como futbolista fue un sueño cumplido y un premio al esfuerzo de su familia. (Foto: @chelo_weigandt/Instagram)
Marcelo Weigandt asegura que su debut como futbolista fue un sueño cumplido y un premio al esfuerzo de su familia. (Foto: @chelo_weigandt/Instagram)

“La llegada al Inter Miami me cambió la vida”, expresó el Chelo con sinceridad. El nacido en Avellaneda, que ganó cinco títulos en Boca, contó que tiene una adoración particular por su hermana y agregó: “Estoy lejos de mi familia, que es algo muy importante para mí, ya que soy muy familiero. Aunque se extraña, acá formamos un gran grupo y siempre hacemos actividades juntos, eso es reconfortante”.

El futbolista, que este 11 de enero cumplió 24 años, añadió: “Extraño mucho a mi abuela y esos domingos de asado, pero acá también encontré compañía entre algunos chicos que están en la misma situación que yo. Nos juntamos los domingos y compartimos momentos especiales”. Y, en ese sentido, contó qué es lo que más le gusta de Miami. “Hace calor todo el año y eso me encanta”.

Los orígenes en Boca y el llamado de Diego Maradona que cambió todo

Weigandt comenzó su carrera en el Club Villa Ofelia a los seis años y después llegó a Boca gracias a Ramón Maddoni, el mismo que acercó al Xeneize a Carlos Tevez, Fernando Gago y Leandro Paredes, entre otros.

Debutar en Boca fue un premio del esfuerzo de mi familia y de toda la gente que me apoyó, fue también poder cumplir también mi sueño”, explicó el futbolista.

El futbolista todavía es jugador de Boca y tiene contrato hasta el 2027. A pesar de eso, sueña con quedarse en el Inter Miami. “Eso depende de la gente de acá, hoy en día estoy muy contento de estar acá. La verdad que me encanta, hay buena gente en el ambiente, se trabaja muy bien y eso es lo que te dan ganas de venir todos los días con una sonrisa y trabajar al máximo para lograr cosas”.

El Chelo jugó 72 partidos en Boca, incluyendo encuentros de Copa Libertadores, en donde metió tres goles y siete asistencias. Y, ahora, sueña con volver a convertir en el Inter Miami y lo toma como una cuenta pendiente. “Estoy en 9 puntos, me falta hacer un gol y ya estamos en el 10 para ir agarrando confianza. Me siento bien en lo físico y mental, pero falta el gol nada más”, señaló.

Más allá de ese paso por el Xeneize, hay otro momento en su carrera que lo marcó para siempre. “Cuando me llama Maradona para ir a Gimnasia”, reconoce. Y sostiene: “En ese momento la gente del Lobo me abrió las puertas. Fue un gran paso y me llevé lindos recuerdos. Sigo hablando con mucha gente de ahí hoy en día”.

Marcelo Weigandt fue dirigido por Diego Maradona en Gimnasia. Ahí estuvo desde el 2020 hasta junio del 2021: disputó un total de 21 partidos, con tres goles y tres asistencias.

Las creencias tienen un rol clave en su vida: “El de arriba ve todo y por algo quiere que esté acá”. También compartió cómo cumplió sus sueños. “Soñé con llegar a la primera de Boca y luego, cuando va pasando las cosas y te dicen que Maradona quiere contar con vos, es un sueño. Y, después, cuando me dijeron si quería venir al Inter, dije sí, obvio”.

Weigandt tiene contrato con Boca hasta el 2027. (Foto: @chelo_weigandt/Instagram)
Weigandt tiene contrato con Boca hasta el 2027. (Foto: @chelo_weigandt/Instagram)

La decisión que tomó Weigandt para mejorar su adaptación a Miami

Gerardo Martino tuvo un papel crucial en la llegada del Chelo al Inter Miami: “Me llamó el Tata, fue un diez. Cuando me llamó estaba en casa, acostado con mi perra. Estábamos jugando y veo que me llaman. Solo tengo palabras de agradecimiento. Es una gran persona y un gran DT”.

Y, después, relató los detalles de esa primera charla que tuvo con el DT del Inter Miami. “Se presentó, me dijo que quería contar conmigo”.

Después de ese llamado, el ansiado pase se concretó y Weigandt se instaló en Miami, ciudad en la que se habla en inglés y en español. Al respecto, el Chelo contó la decisión que tomó para desenvolverse mejor. “Hace 15 días empecé a estudiar inglés. Me comunico mucho igual, cuando salgo con los chicos pido las cosas bien, así que voy zafando por ahora”, compartió tímidamente.

Además, agregó: “Estudio en el club, con un profesor y voy aprendiendo”. Y, cuando TN le consultó si Messi estudia inglés junto a él, el defensor conservó el misterio: “Somos varios, pero no voy a dar nombres”, cerró con una sonrisa.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Economia

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer semestre del año frente...

Mundo

Gran parte del Partido Demócrata la considera la mayor esperanza para detener el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

  Siguen las críticas por parte de los futbolistas de Colombia tras perder la final de la Copa América 2024 ante la Selección argentina. Ahora se sumó Jhon...