Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Desaparición de Loan: el abogado del comisario detenido afirmó que va a declarar y criticó la investigación

Miguel Ángel Pierri asumió la defensa del comisario Walter Maciel, acusado de encubrimiento por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, y confirmó que su defendido prestará declaración. Además, criticó la investigación de la causa.

El abogado comentó que fue convocado hace 10 días para defender a Maciel y que solo mantuvieron contacto vía telefónica. Este sábado por la tarde entrevistará al comisario de forma personal.

En una de las conversaciones que mantuvo con su defendido, Pierri relató: “Me conmocionó cuando Maciel me comentó acerca del episodio de la zapatilla (en la casa abandonada lindera al campo donde desapareció Loan)”. Una vez que le comunica esta situación al fiscal, Maciel llega al lugar y es allí cuando “aparece sorpresivamente Laudelina”.

El abogado, además, señala a la tía de Loan como una de los principales sospechosos por su desaparición. “Ella siempre apareció en momentos claves de la causaPareciera que esta señora tendría interés en mentir y encubrir a alguien”, deslizó Pierri.

Laudelina / Fuente: captura TN
Laudelina / Fuente: captura TN

Con respecto a la investigación, sostuvo que Maciel “no declaró todavía” y le sugirió que preste declaración. “Le dije a Maciel que declare si cuenta con una respuesta fundada para responder por qué esta mujer pudo haber plantado la zapatilla. Según Pierri, el comisario cuenta con fundamentos y por eso “va a declarar.”

Para Pierri no se trata de una causa de trata de persona, sino que de una “obra de un autor individual con encubridores”.

Este sábado, Fernando Burlando, querellante de los padres de Loan, confirmó que el comisario detenido sacaba fotos de menores en un colegio. En esa línea, Pierri remarcó que será “una de las cuestiones” que le va a preguntar a Maciel. “Esta tarde, a las 16, voy a entrevistar a Maciel”, adelantó el letrado.

Sorprende lo mal que se ha trabajado en esta investigación. En el medio también un gobernador dijo que el caso estaba esclarecido”, aseguró.

Por otro lado, Pierri ratificó en diálogo con Lorena Maciel en Radio con vos 89.9 que el caso de la desaparición de Loan “es intrafamiliar”.

Tras ser detenida, Laudelina Peña le pidió a la jueza que garantice la protección de sus hijos

Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, fue imputada en la causa que investiga la desaparición del nene y quedó detenida tras haber sido indagada por los fiscales. Antes de ser trasladada al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza, la mujer realizó un desesperado pedido ante la Justicia.

Laudelina quedó detenida luego de confesar que plantó el botín de nene de cinco años para entorpecer la investigación. Tras la indagatoria, fue imputada por ocultamiento y sustracción del pequeño.

La imputada le pidió a la jueza federal de Goya, doctora Cristina Pozzer Penzo, que garantice la seguridad de sus hijos, quienes quedarán a cargo de la hija mayor de Laudelina. También solicitó la posibilidad de mantener desde el penal una comunicación diaria con ellos.

La magistrada ordenó seguridad en la vivienda de Laudelina, tanto en el interior como en el exterior. Luego pidió una custodia extrema debido al ambiente de conmoción social luego de los incidentes registrados en la puerta de su casa. Laudelina fue detenida por peligro de fuga y posible entorpecimiento de la investigación.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Economia

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer semestre del año frente...

Mundo

Gran parte del Partido Demócrata la considera la mayor esperanza para detener el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

  Siguen las críticas por parte de los futbolistas de Colombia tras perder la final de la Copa América 2024 ante la Selección argentina. Ahora se sumó Jhon...