Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Ganó millones con una dieta revolucionaria y lo mataron por su vida sexual

Poco después de ganar una fortuna con su famosa fórmula para adelgazar, fue asesinado en su lujosa mansión de Nueva York. Amantes, celos y una vida lujuriosa lo llevaron a ser asesinado a los 70 años.

Herman Tarnower, un cardiólogo de 70 años, se encontraba en el mejor momento de su carrera cuando una mujer, con la que mantenía una relación sentimental, ingresó a su mansión y lo asesinó de 4 disparos. Se había hecho millonario muy poco antes, con la Dieta Scarsdale, y lo mataron por su ajetreada vida sexual.

La responsable del trágico final del médico fue una prestigiosa directora de escuela, de 56 años, muy querida por padres y alumnos, que fue su amante durante más de una década.

El trágico final del creador de la Dieta Scarsdale

La historia del médico norteamericano, que vivía en una mansión en las afueras de la ciudad de Nueva York, tiene ribetes muy singulares. Fue un solterón empedernido que gustaba de salir con mujeres más jóvenes que él y llevaba una vida sin sobresaltos económicos por su prestigio como cardiólogo.

Sin embargo recién se convirtió en millonario en los últimos años de su vida gracias a la publicación del libro con la Dieta Scarsdale. Todo surgió de un método que él había acuñado como cardiólogo cuando descubrió que la obesidad provoca trastornos coronarios. Herman escribió recomendaciones sobre los cuidados alimentarios a un paciente y se lo entregó a modo de ayuda memoria.

Herman Tarnower, el creador de la revolucionaria Dieta Scarsdale.
Herman Tarnower, el creador de la revolucionaria Dieta Scarsdale.

El boca en boca del efectivo método hizo que otras personas se lo pidieran, entonces recurrió a prácticas fotocopias de esas dos páginas y las fue entregando a cada uno de sus pacientes. La fórmula llegó a manos de un editor que enseguida vio la veta para hacer un gran negocio. “Tengo escritas apenas dos hojas, no veo cómo podemos hacer un libro con esto”, se excusó Tarnower.

Samm Sinclair Baker, un escritor de libros de autoayuda, tenía la respuesta. Con mucho oficio se encargó de alargar los consejos y asociarlos con otras dietas existentes. También creó recetas a partir de los consejos de Herman y así llegó a las 200 páginas exigidas por el editor. El libro fue el segundo más vendido del año en 1979 y el cardiólogo embolsó millones de dólares por derechos de autor.

Jean Harris, pareja del doctor Herman Tarnover durante 14 años, lo asesinó de 4 tiros en un rapto de celos. Pasó 13 años tras las rejas y recibió un indulto que la liberó. Falleció en 2012, a los 89 años.
Jean Harris, pareja del doctor Herman Tarnover durante 14 años, lo asesinó de 4 tiros en un rapto de celos. Pasó 13 años tras las rejas y recibió un indulto que la liberó. Falleció en 2012, a los 89 años.

Herman tenía una novia desde hacía unos 14 años: Jean Harris, una bella directora de escuela, divorciada y con dos hijos. Un nuevo trabajo de ella, a 500 kilómetros de distancia de Nueva York, la había distanciado del médico. Se seguían viendo, pero con menor frecuencia. La mujer no ignoraba que su pareja salía con otras mujeres, más jóvenes que ella por lo general, y eso la fue deprimiendo.

Hasta que en la noche del 10 de marzo de 1980, fuera de sí al descubrir que Herman vivía un romance con una secretaria de su clínica, 20 años menor que ella, Jean tomó un arma y se dirigió a la mansión del médico. Como tenía llaves, ingresó directamente y subió al dormitorio donde Tarnower dormía plácidamente. Le pegó 4 tiros que acabaron con su vida, llamó a emergencias y se fue.

La policía la detuvo a pocos metros de allí y confesó el crimen. “Fui yo. Me hizo vivir un infierno. Se acostó con cada mujer que se cruzó en su camino”, le dijo la mujer a los uniformados. Al parecer, Jane descubrió un mensaje “cifrado” que el doctor publicó en un diario para saludar a su joven amante por su cumpleaños y eso la hizo sentirse humillada.

Video Placeholder

Su ajetreada vida sexual terminó costándole la vida al exitoso médico Herman Tarnover, autor de la Dieta Scarsdale.

Fue condenada a 15 años de cárcel, pero salió antes, en 1993 gracias al indulto del gobernador Mario Cuomo. En ese momento dio otra versión de los hechos, como había ocurrido en los tribunales: “Yo no asesiné a Herman. Lo amaba demasiado como para matarlo. Fui a su casa para verlo por última vez antes de suicidarme, pero él trató de quitarme el arma y se produjeron los disparos”, indicó la mujer.

Harris, que falleció en 2012, a los 89 años, brindó muchas entrevistas luego de salir de prisión y en cada una de ellas ratificó su amor por Herman: “Nadie en el mundo lo extraña más que yo”.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Economia

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer semestre del año frente...

Mundo

Gran parte del Partido Demócrata la considera la mayor esperanza para detener el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

  Siguen las críticas por parte de los futbolistas de Colombia tras perder la final de la Copa América 2024 ante la Selección argentina. Ahora se sumó Jhon...