Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Misterio en el naranjal: qué declaró la prima de Loan que tomó la foto de la polémica

Camila Ayelén Núñez, la prima de Loan. estuvo presente el almuerzo del 13 de junio, antes de la desaparición del chico.

Camila Ayelén Núñez, la prima de Loan Danilo Peña que registró en una fotografía a su tía Laudelina, a la hoy detenida Mónica Millapi y a un grupo de niños camino al naranjal ubicado a unos 600 metros de la casa de Catalina Peña el 13 de junio último tras el almuerzo donde el chico desaparecido fue visto por última vez declaró como testigo en la primera etapa de la causa en la Justicia correntina. Esa foto se convirtió en un misterio en el expediente: podría indicar, o no, el último movimiento de Loan. Así, Núñez declaró el 15 de junio, dos días después.

Allí, Núñez contó que llegó a la casa de la abuela Catalina a las 11.30. Según relató, «en el lugar estaba su tía Laudelina, su tío José con Loan, Antonio Benítez (pareja de Laudelina) con el hijo J., Daniel Ramírez y Mónica Millapi con la hija M. y dos sobrinos.». La joven no mencionó al capitán de navío retirado Carlos Pérez ni a su esposa María Victoria Caivalla o al menos no lo puntualizaron los documentos a los que accedió este medio.

«Después de almorzar, algunos se quisieron ir a tomar naranjas. Antonio fue el primero que salió por delante y, luego, Ramírez le dijo a su pareja si quería ir a tomar naranjas allá», detalló y relató cuándo tomó la foto que trascendió los últimos días:

«Delante suyo, se iba Laudelina (a la izquierda) y Mónica (a la derecha), luego, (de derecha a izquierda) iban J., su hija, Loan», junto a otros dos chicos. «Delante de todo iba Ramírez», completó.

Según su relato, Loan estaba allí, entre los otros chicos, camino al naranjal.

En el documento consta que Núñez aseguró que ella y Laudelina «llegaron hasta la tranquera de ese lugar y que su tía Laudelina le dijo: ‘Yo no voy a ir a buscar las naranjas hasta allá si acá también hay’, por lo que ambas volvieron a la casa de Catalina. «Anteriormente -continuó- los chicos estiraron una manta a pocos metros de donde estaba estacionado el vehículo en que se movilizaba Ramírez», en la vivienda de la abuela de Loan. Aclaró que no llevaron esa manta para ir a tomar naranjas.

Por último, dijo que «no sabe qué pudo haber pasado». «Como Loan es el más chiquito, creo que jugando habrá querido llegar primero, como queriendo ganarle a los demás».

De acuerdo a las declaraciones de los menores presentes en el almuerzo, Loan se separó del grupo. Nunca más lo vieron. La foto que tomó la prima puede ser el último registro de del niño desaparecido y evidencia que tomó el camino hacia el naranjal, aunque a simple vista no se puede confirmar que se trate de él.

En esa primera etapa, fueron imputados por abandono de persona las tres personas que acompañaron a los seis chicos al naranjal: Benítez, Millapi y Remires. Luego, los fiscales de Goya, Castillo junto a Guillermo Barry, quien se sumó después, pidieron prisión preventiva sin plazo para ese trío y sumaron al comisario Walter Maciel, a Pérez y a su esposa, la exfuncionaria Caivalla por captación de persona con fines de explotación.

Tras ese acto, la causa pasó a la Justicia Federal bajo la calificación de averiguación de ilícito. Una semana después, Laudelina Peña denunció que Carlos Pérez y su mujer atropellaron a Loan, causándole la muerte, y que la amenazaron para silenciarla.

MIRA LO QUE TE PERDISTE