Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Hurlingham: un policía que trabaja como chofer de una aplicación fue baleado en medio de un robo y está grave

El efectivo de 27 años recibió un impacto en el abdomen y tiene varios órganos vitales comprometidos. Los delincuentes escaparon del lugar y son intensamente buscados.

Un policía de la Ciudad que trabaja con chofer de aplicación fue baleado en el abdomen por un delincuente que simuló ser un pasajero y se encuentra en grave estado.

El dramático ataque ocurrió este fin de semana en la intersección de las calles Bolivia y Granadas, en la localidad bonaerense de William Morris, partido de Hurlingham. Los investigadores informaron que la víctima fue identificada como Emanuel Alejandro Vargas, de 27 años, quien se desempeña en la comisaría de Flores.

Hasta el momento se logró establecer que una pareja de jóvenes pidió un auto a través de una aplicación, se subió al vehículo y luego de realizar un tramo del recorrido, uno de ellos sacó un arma y le disparó al efectivo para robarle el auto.

Tras ello, ambos asaltantes escaparon del lugar en el Peugeot 207 que manejaba la víctima. Por su parte, Vargas fue trasladado de urgencia por familiares y personal de la Comisaría de Hurlingham hasta el Hospital Posadas. Allí ingresó consciente, pero en estado crítico.

El policía fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas. (Foto: Telam)
El policía fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas. (Foto: Telam)

Los médicos precisaron que el balazo le afectó varios órganos vitales y debieron operarlo de urgencia. En la cirugía lograron extraerle una bala de calibre .22, pero desafortunadamente también tuvieron que extirparle parte del intestino.

El joven policía quedó internado en terapia intensiva y si bien la intervención resultó “exitosa”, según precisaron los voceros al medio Primer Plano Online, las próximas horas son claves para su evolución.

El caso es investigado por la Fiscalía Nº 2 de Morón, que ordenó una serie de medidas en la causa caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego. Los efectivos de la zona se encuentran realizando tareas de búsqueda para dar con los delincuentes.

A fines de abril, el policía federal Lucas Buena viajaba con su novia, Noelia Velázquez, por la Autopista Acceso Oeste cuando dos delincuentes les dispararon a quemarropas para robarle la moto. Ella murió de un disparo en la nuca y él permaneció internado durante varias semanas. Si bien se encuentra fuera de peligro, a causa del brutal impacto no podrá volver a caminar.

Lucas Buena fue gravemente herido tras ser baleado en medio de un robo. (Foto: gentileza Clarín).
Lucas Buena fue gravemente herido tras ser baleado en medio de un robo. (Foto: gentileza Clarín).

El ataque ocurrió cuando los delincuentes intentaron robarle la moto con el joven subinspector de la Policía Federal, y su novia circulaban por la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Al notar el intento de asalto, Buena se identificó y sacó su arma reglamentaria. Sin embargo, los agresores no le dieron tiempo y comenzaron a disparar a quemarropa contra la Honda Tornado blanca en la que viajaba la pareja.

MIRA LO QUE TE PERDISTE