Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Como resultado de controles viales secuestraron marihuana, un arma y municiones

Personal del Escuadrón Núcleo “San Juan” interceptó un ómnibus de larga distancia y detectó que un pasajero transportaba seis bolsas con más de 1 kilo de cannabis sativa.

Por otra parte, efectivos dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba” al controlar un automóvil hallaron un arma de fuego y ocho municiones. El conductor no contaba con el aval legal, quedando supeditado a la causa.

El primer procedimiento tuvo lugar ayer sobre la Ruta Nacional 141, Pje Vallecito (San Juan), cuando los gendarmes solicitaron la detención de un colectivo procedente de la provincia de Córdoba. Mientras realizaban los controles correspondientes, observaron que un ciudadano trasladaba entre sus pertenencias bolsas plásticas con 1 kilo 966 gramos de marihuana.

Por orientación del Juzgado Federal Nro 2 de San Juan, Secretaría Penal N° 5, se trasladaron los elementos hasta la terminal de ómnibus provincial. También se decomisó 18.000 pesos en efectivo, 701 dólares, 500 euros y el pasajero quedó detenido.

 

 

En cuanto al segundo operativo, el mismo se realizó en un camino rural del Paraje Campo Alegre, departamento de Río Seco (Córdoba), durante un patrullaje en apoyo a guardaparques del Parque Nacional Ansenuza, los uniformados constataron que el conductor de una camioneta transportaba debajo del asiento un arma calibre 9MM y ocho municiones, sin la documentación que avale su legal tenencia.

 

 

Intervino la Fiscalía de Instrucción Nro 1 de Deán Funes, quien orientó la incautación del arma con las municiones, mientras que el involucrado quedó supeditado a la causa por presunta infracción a la Ley 20.429.

 

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Una avioneta que contenía rastros de droga en su interior fue hallada abandonada durante la mañana de este martes en Corrientes. Según indicaron fuentes...

CORRUPCION

La organización que encabeza Gustavo Vera solicitó que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declare ante el Juzgado Federal de Goya.

NOTICIAS

El juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7, Walter Lara Correa, hizo lugar a una medida cautelar que ordenó al Gobierno...

NOTICIAS

La fiscal Lucía González Farías pidió la detención el agresor. El hecho ocurrió en Santiago del Estero. La víctima, profesora y modista, lo acusó...