Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cinco cursos de Harvard para aprender sobre inteligencia artificial y tener un mejor trabajo

Las personas con conocimiento en IA y programación pueden alcanzar sueldos de 460.000 dólares en compañías como Google

Adquirir dominio en inteligencia artificial se ha vuelto esencial para profesionales en numerosos sectores. La Universidad de Harvard ofrece cursos virtuales gratuitos diseñados para proporcionar una comprensión profunda de esta tecnología, fortaleciendo así su hoja de vida.

Grandes compañías como Google proporcionan sueldos que pueden llegar hasta los 460.000 dólares al año para posiciones clave en este sector.

Qué cursos de Harvard hay de inteligencia artificial

1. CS50: Introducción a la informática

Antes de entrar en el mundo de la inteligencia artificial, es recomendable realizar este curso de introducción completa a los fundamentos de la informática.

Es conocido por ser uno de los cursos más populares de Harvard, diseñado para estudiantes de todos los niveles de experiencia en informática. El curso cubre temas como programación, estructuras de datos, algoritmos, memoria, sistemas operativos, bases de datos y más. Está disponible tanto en formato presencial como en línea a través de la plataforma edX.

El curso de introducción a la informática puede tomarse de forma online y presencial. (Harvard)El curso de introducción a la informática puede tomarse de forma online y presencial. (Harvard)

2. Introducción de CS50 a la inteligencia artificial con Python

Es una extensión del popular curso CS50 de Harvard, enfocado específicamente en introducir a los estudiantes en los conceptos fundamentales de la inteligencia artificial utilizando el lenguaje de programación Python.

Este curso explora técnicas básicas de aprendizaje automático y procesamiento de datos para ayudar a los estudiantes a comprender cómo funcionan los sistemas de inteligencia artificial y cómo se pueden aplicar en diversas áreas.

3. Programación web de CS50 con Python y JavaScript

El curso cubre aspectos como el diseño de bases de datos, la capacidad de expansión, la protección y la experiencia del usuario. A través de proyectos prácticos, los participantes aprenderán a desarrollar y emplear API, construir interfaces de usuario interactivas y utilizar servicios en la nube como GitHub y Heroku.

Al finalizar, habrán adquirido habilidades y experiencia en principios, lenguajes y herramientas necesarios para crear y poner en funcionamiento aplicaciones web.

Varios expertos han señalado que estos cursos de Harvard han sido claves en su formación. (Harvard)Varios expertos han señalado que estos cursos de Harvard han sido claves en su formación. (Harvard)

4. Introducción a la ciencia de datos con Python

Se enfoca en explorar el dinámico campo de la ciencia de datos, donde se utilizan algoritmos y métodos científicos para analizar conjuntos de datos complejos.

Los científicos de datos emplean diversos lenguajes de programación, entre ellos Python y R, para sacar provecho y realizar análisis profundos de datos. Este curso específicamente se centra en el uso de Python en el ámbito de la ciencia de datos.

Al finalizar el curso, los participantes obtendrán una comprensión sólida de los modelos de aprendizaje automático y los conceptos fundamentales en este campo, incluyendo la inteligencia artificial.

Es recomendable que los estudiantes cuenten con conocimientos básicos de programación, preferiblemente en Python, así como de estadísticas para aprovechar al máximo este curso.

Las personas que se dedican al desarrollo de modelos de inteligencia artificial suelen manejar grandes bases de datos.  (Imagen Ilustrativa Infobae)Las personas que se dedican al desarrollo de modelos de inteligencia artificial suelen manejar grandes bases de datos. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Microsoft Careers señala que la persona que ocupe el puesto de analista de datos puede ganar entre 108.900 y 183.000 dólares anuales.

5. Ciencia de datos: aprendizaje automático

Es parte del Programa de Certificado Profesional en Ciencia de Datos, los estudiantes exploran algoritmos populares de aprendizaje automático, como el análisis de componentes principales y la regularización.

Este curso se centra en la creación de un sistema de recomendación de películas, donde los participantes aprenden a utilizar datos de entrenamiento para descubrir relaciones predictivas y entrenar algoritmos que puedan predecir futuros conjuntos de datos con precisión.

Los analistas de datos se encargan de gestionar grandes volúmenes de información. (Imagen ilustrativa Infobae)Los analistas de datos se encargan de gestionar grandes volúmenes de información. (Imagen ilustrativa Infobae)

Según una vacante en Amazon Jobs bajo el nombre de “Ingeniero de Datos, CorpFPA”, el salario base para alguien que maneja bases de datos oscila entre 118.900 hasta 205.600 de dólares anuales.

Cómo inscribirse en los cursos online de Harvard

1. Ingresar a la página https://pll.harvard.edu/ y seleccionar Cursos online.

2. En el filtro de precio, elegir Gratis. En el caso de área temática, ciencias de la computación.

3. Buscar el curso de interés.

4. Verificar que sea gratis. Algunos cursos ofrecen el contenido de forma gratuita pero el certificado tiene cierto valor.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7, Walter Lara Correa, hizo lugar a una medida cautelar que ordenó al Gobierno...

Deportes

El equipo londinense publicó un fuerte comunicado sobre la actitud del exfutbolista de River. Por su parte, Nicolas Jackson le demostró su apoyo.

CORRUPCION

La organización que encabeza Gustavo Vera solicitó que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declare ante el Juzgado Federal de Goya.

NOTICIAS

Una avioneta que contenía rastros de droga en su interior fue hallada abandonada durante la mañana de este martes en Corrientes. Según indicaron fuentes...