Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Una pistola, muchas balas y ocho huellas: los resultados de los allanamientos por el caso Loan en Resistencia

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos Pérez, uno de los detenidos por la causa.

Se conocieron detalles de los allanamientos que se realizaron en Resistencia en el marco de la investigación por la desaparición de Loan en Corrientes. Secuestraron una pistola, una gran cantidad de balas y celulares. Además, levantaron ocho huellas que serán cotejadas.

Los procedimientos se realizaron en Pasaje Humaitá al 1300 y Necochea al 900, tras una orden del juez de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial de Corrientes, Lucio Raúl López Lecube, en acción conjunta entre el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Policía del Chaco. También se sumaron agentes del Departamento de Investigaciones Complejas y Departamento Canes.

 

 

En la vivienda ubicada sobre pasaje Humaitá al 1300, los uniformados secuestraron 9 celulares con fines de ser peritados y la suma de $ 218.800 y 7 dólares, que le fueron restituidos a la moradora.

En cuanto al departamento ubicado sobre Necochea al 900, donde se sospecha que estuvieron dos de los seis detenidos por el caso, incautaron una pistola 9 mm., tres cargadores; 65 cartuchos calibre 9mm, 190 cartuchos calibre 7, 65 con sus respectivos peines cargadores. Además de un dispositivo DVR correspondiente a las cámaras de seguridad del edificio junto a una notebook y una tablet.

Allí, los canes Baisha y Zaya levantaron ocho huellas que será cotejadas.

COMO LLEGARON A LOS DOMICILIOS

El pedido de colaboración de parte de la Justica llegó debido a que ambos domicilios están vinculados a Carlos Pérez, uno de los últimos detenidos por el caso.

En el caso de la vivienda ubicada sobre Humaitá al 1300, pertenece a una ex pareja de Pérez.

Por su parte, el departamento ubicado sobre Necochea al 900, es alquilado hace un año por ex militar y ocupado cuando llega a la ciudad a visitar a su hija.

Según las investigaciones, el viernes 14 de junio, un día después de la desaparición de Loan, Pérez y Victoria Caillava, quien también está detenida, estuvieron alojados allí hasta el sábado 15. Al lugar llegaron con su automóvil Ford Ka, en el que días después los canes encontraron rastros del pequeño.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Uno de los papelones más extraños que se vivió a lo largo de la historia se dio en el inicio del fútbol en los Juegos...

Tecnología

El Sindicato de Actores de Cine – Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), ha dado un paso importante al autorizar la posibilidad...

Tecnología

La tecnológica Alphabet, matriz de Google, reportó este martes que superó las estimaciones de ingresos del segundo trimestre, impulsada por un aumento de las ventas de publicidad digital y una saludable...

Deportes

En medio del caótico debut de la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París, donde la Albiceleste cayó con Marruecos en un episodio sin precedentes por la intervención del VAR...