Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Primera Nacional Gimnasia y Tiro se llevó demasiado premio ante For Ever

Fue 1 a 0 para los salteños con gol agónico de Lautaro Gordillo. El “Negro” hizo un buen partido en el “Juan Alberto García”, pero no fue efectivo y la pagó caro. Ahora, ante Gimnasia en Mendoza

For Ever fue superior desde lo futbolístico y generó situaciones de peligro, pero volvió a sufrir la falta de contundencia, y Gimnasia y Tiro aprovechó su única oportunidad y con Lautaro Gordillo empujando la pelota se llevó tres puntos de oro del “Juan Alberto García”. Fue este domingo por la tarde en el inicio de la segunda rueda (20ª fecha) de la zona B de la Primera Nacional de fútbol.

Ahora el “Negro” tendrá que trabajar duro y revertir la situación el sábado (a las 15), cuando visite al Gimnasia mendocino.

EL PARTIDO

El primer tiempo empezó parejo, con un equipo salteño achicando y buscando siempre a los dos grandotes, Attis y Gordillo, que se disputaron siempre la pelota con los centrales de For Ever que ganaron más de lo que perdieron.

En For Ever empezó a aparecer Valenzuela en la contención e Iritier en la conducción y lograron manejar los hilos del juego con criterio. A partir de allí, el conjunto de Valdez comenzó a generar situaciones de peligro, pero no estuvo certero en la estocada final. Un par de veces Dellarossa y alguna insinuación que lo pudo concretar, fueron claritas para que el “Negro” se ponga en ventaja.

El elenco chaqueño pudo adelantarse en el marcador, pero el equipo de Valdez falló en los metros finales y Gimnasia comenzó a hacer tiempo, y a enamorarse del 0 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento el “Negro” fue a buscarlo, metió gente en ofensiva y los laterales pasaron de manera simultánea y generó situaciones de peligro, pero Forestello leyó bien el juego, lo sacó a Villarreal y lo metió a Rojas. Allí cambió el juego, porque Lapetina ya no pudo atacar por izquierda y se diluyó con el correr de los minutos.

Los ingresos de Rossi y de Ortiz le dieron una frescura ofensiva al local, pero de a poquito fue perdiendo claridad y Gimnasia comenzó a salir del fondo. Empezó a aparecer Busse, el ingreso de Rocca fue determinante. El gol de los salteños llegó sobre el final y sin merecerlo, pero Rocca desbordó y ante la salida de Canuto cedió al medio para que Lautaro Gordillo establezca la única diferencia del juego.

En los pocos minutos que quedaron, el local fue en búsqueda de la igualdad, pero sin ideas ni mayor juego colectivo. El “Negro” careció de oportunidades para el empate y se quedó con las manos vacías por primera vez en el “Juan Alberto García” desde la llegada de Valdez.

For Ever tuvo juego y generó ocasiones de peligro pero no las pudo concretar. Como a lo largo del campeonato, la falta de contundencia fue protagonista en el equipo de Valdez y lo pagó caro.

SÍNTESIS
FOR EVER (0): Gastón Canuto; Maximiliano Romero, David Valdez, Milton Leyendeker y Luciano Lapetina; Daniel González, Santiago Valenzuela y Javier Iritier; Gonzalo Cañete, Jonathan Dellarossa y Gonzalo Lucero. DT: Raúl Valdez.
GIMNASIA Y TIRO (1): Federico Abadía; Ivo Chávez, Ezequiel Neira, Adolfo Tallura, Ignacio Sanabria y Rubén Villarreal; Agustín Araujo, Matías Birge y Walter Busse; Lautaro Gordillo y Tomás Attis. DT: Rubén Forestello.

Gol: 41ST Lautaro Gordillo (GyT).
Cambios: 11ST Fabricio Rojas por R. Villarreal (GYT), 18ST Brian Nievas por J. Iritier (FE) y Alan Ortiz por G. Cañete (FE); 27ST Ariel Chaves por M. Birge (GyT) y Exequiel Narese por W. Busse (GYT); 32ST Genaro Rossi por G. Lucero (FE) y Rodrigo Vélez por S. Valenzuela (FE); 38ST Juan Rocca por A. Araujo (GYT)
Árbitro: Adrián Franklin. Asistentes: Emanuel Serale y Matías Balmaceda. Cuarto árbitro: Darío Sandoval. Estadio: “Juan Alberto García”, de For Ever.

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Uno de los papelones más extraños que se vivió a lo largo de la historia se dio en el inicio del fútbol en los Juegos...

Tecnología

El Sindicato de Actores de Cine – Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), ha dado un paso importante al autorizar la posibilidad...

Tecnología

La tecnológica Alphabet, matriz de Google, reportó este martes que superó las estimaciones de ingresos del segundo trimestre, impulsada por un aumento de las ventas de publicidad digital y una saludable...

Deportes

En medio del caótico debut de la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París, donde la Albiceleste cayó con Marruecos en un episodio sin precedentes por la intervención del VAR...