Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Federal A Sarmiento luchó, pero cayó en el final en La Banda

Fue 1 a 0 para el líder en juego de la 15ª fecha. El “decano” jugó con uno menos desde el primer tiempo. Bacher fue figura y atajó un penal. Pero a los 47 minutos del complemento la metió Adrián Toloza.

Sarmiento cayó por 1 a 0 ante su homónimo en La Banda, en juego de la 15ª fecha de la zona 4 del torneo Federal “A” de fútbol disputado este domingo por la tarde en tierras santiagueñas. El inoxidable Adrián Toloza, a los 46 del complemento, decretó el tanto del triunfo para el líder del grupo, que logró su clasificación a la segunda fase.

Este resultado hunde cada vez más al “decano”, ya que ganó Boca Unidos y quedó sólo un punto por debajo del elenco chaqueño, y también empató Unión de Súnchales que, si bien sigue último, quedó a dos unidades del “aurirrojo”.

El equipo de Hernán “Indio” Ortiz volverá a jugar el domingo, como local, ante Central Norte de Salta. Allí ya podrá contar con los refuerzos del mercado de pases de invierno.

EL PARTIDO

Un comienzo muy parejo sorpresivamente, donde los locales tomaron la iniciativa, pero con pocas convicciones a la hora de atacar. Sarmiento estuvo bien parado y apostó a las “contra” ya que los de La Banda eran los obligados a buscar el resultado.

El tiempo siguió pasando y el elenco de Santiago del Estero fue en busca del gol, sin muchas ideas y con poco juego. No eran más que centros y algunos destellos de Pablo López, que intentaba darle ritmo a un partido chato y sin emociones.

El catamarqueño Guido Medina vio un supuesto codazo de Bruno Prieto y decidió expulsarlo a los 38 minutos. Así, el “decano” quedó con uno menos.

Ya en el complemento, la historia fue totalmente diferente. Sarmiento de La Banda salió decidido a ganarlo. Hubo muchos centros buscando al “goleador” Bernal González. Iba e iba el elenco santiagueño, pero se encontró con una gran tarde del arquero Bacher, que volaba de palo a palo y defendía con uñas y dientes su arco. La más clara fue un centro llovido que Beterette le dio un frentazo fuerte y abajo, el “1” de Sarmiento tapó fenomenal y en el rebote Bernal González la empujó con el arco a su merced, pero nuevamente Bacher se agigantó y la mando al córner. Así, muchas jugadas que agrandaron al portero del “Decano”.

A los 20’ hubo un polémico penal de Valencia sobre el “Rayo” Speck. Lo ejecutó Bernal y Bacher, que estaba iluminadísimo, fue al mismo lugar que la pelota y lo atajó arrojándose a la derecha.

El tiempo no paraba de correr y se consolidaba el empate, un 0 a 0 que a los de Resistencia les servía y mucho. Pero sobre el final el equipo de Pablo Marte llegó al gol: centro sin mucho peligro al punto penal para que libre de marcas aparezca el inoxidable e experimentado Adrián Toloza y la mande a guardar, ahora sí rompiendo la imbatibilidad de Bacher. 1 a 0 Sarmiento de La Banda a los 47’.

Fue derrota del “decano” chaqueño en la casa del líder.

SÍNTESIS
SARMIENTO (LB) 1: Luis Rodríguez; Rodrigo Herrera, Gabriel Fernández y Leandro Beterette; Pablo Palavecino, Santiago Mendoza, César Suárez, Pablo López y Nahuel Speck; Rodrigo Bernal G. y Alejandro Aranda. DT: Pablo Martel.
SARMIENTO (0): Ezequiel Bacher; Bruno Prieto, Jhan C. Valencia, Franco Domínguez y Tomás Squie; Rodrigo Montenegro, Santiago Lebus, Pablo Martínez y Tomás Gaitán; Gonzalo González y Pablo Soda. DT: Darío Ortiz.

Gol: 46ST Adrián Toloza (SLB)
Incidencias: 38ST Bruno Prieto (S), expulsado.
Cambios: en Sarmiento LB, ST Adrián Toloza por P Palavecino. En Sarmiento, 30PT Iván Escobares por Pablo Soda, 23ST Jonathan Alegre por Tomas Squie, Maximiliano Acevedo por Gonzalo González y Franco Lagioia por Rodrigo Montenegro.
Árbitro: Guido Medina. Asistentes: Ezequiel Agüero (Catamarca) y Fernando Ruarte (La Rioja). Cuarto árbitro: Diego Ocampo (Salta). Estadio: Ciudad de La Banda, de Sarmiento.

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Tecnología

El Sindicato de Actores de Cine – Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), ha dado un paso importante al autorizar la posibilidad...

Deportes

Uno de los papelones más extraños que se vivió a lo largo de la historia se dio en el inicio del fútbol en los Juegos...

Tecnología

La tecnológica Alphabet, matriz de Google, reportó este martes que superó las estimaciones de ingresos del segundo trimestre, impulsada por un aumento de las ventas de publicidad digital y una saludable...

Deportes

En medio del caótico debut de la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París, donde la Albiceleste cayó con Marruecos en un episodio sin precedentes por la intervención del VAR...