Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Elecciones en Río Cuarto: Guillermo De Rivas ganó por amplio margen y será el nuevo intendente

El candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto se impuso con una gran diferencia sobre los otros postulantes y sucederá a Juan Manuel Llamosas en el cargo. Fueron los primeros comicios durante la gestión presidencial de Javier Milei.

El candidato peronista de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Guillermo De Rivas, se impuso por amplio margen en las elecciones para intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto y sucederá en el cargo a Juan Manuel Llamosas. Se trata del postulante respaldado por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

Con todas las mesas escrutadas, se dio a conocer que De Rivas cosechó el 37,15% de los votos, mientras que por detrás se ubicaron el radical Gonzalo Parodi, de Primero Río IV (24,29%) y Adriana Nazario, de La Fuerza del Imperio del Sur (21,18%), que eran los principales candidatos en las elecciones, con 10 postulantes en total. La jornada contó con una baja participación del padrón electoral debido a que con 131.816 electores habilitados, apenas votó el 55,68%.

Fueron las primeras elecciones durante la gestión presidencial de Javier Milei cuyo espacio, La Libertad Avanza, no presentó candidato, aunque por el Partido Libertario se postuló Mario Lamberghini, quien obtuvo el 6,82% de los sufragios.

Juan Manuel Llamosas, Martín Llaryora y Guillermo De Rivas.

Juan Manuel Llamosas, Martín Llaryora y Guillermo De Rivas.

Tras su triunfo en los comicios, De Rivas expuso su entusiasmo por el nuevo rol que asumirá, tras desempeñarse como secretario de Gobierno de Río Cuarto en la gestión de Llamosas: «Ha sido un día muy lindo. A partir de hoy empieza la responsabilidad más grande de mi vida y lo importante es hacer un equipo, con el gobernador y cumplir con los desafíos, además de sentarme con todos y tomar ideas».

«Probablemente los otros candidatos tenían ideas superadoras a nuestras y las tomaremos porque lo más importante es que las personas de Río Cuarto estén mejor, ese será mi desafío. Ojalá que esté a la altura y sea digno de ser intendente de esta ciudad», agregó en esta línea.

Por su parte, en una publicación en sus redes sociales, Parodi reconoció la derrota y congratuló al flamante intendente electo: «Quiero felicitar a todos los candidatos y, en especial, a Guillermo De Rivas por su elección y desearle la mejor gestión para nuestra ciudad».

Quiénes fueron los candidatos a intendente de Río Cuarto

Los principales candidatos a intendente fueron Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Río Cuarto), Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto) y Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio del Sur), expareja del fallecido José Manuel de la Sota.

También se presentaron Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Rolando Hurtado (PRO), Pablo Carrizo (Conciencia Desarrollista), Nicolás Forlani (Viva Río Cuarto), Gustavo Dovis (Partido Humanista), Lorena Rojas (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad) y Andrea Casero (Encuentro Vecinal Córdoba).

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Tecnología

El Sindicato de Actores de Cine – Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), ha dado un paso importante al autorizar la posibilidad...

Deportes

Uno de los papelones más extraños que se vivió a lo largo de la historia se dio en el inicio del fútbol en los Juegos...

Tecnología

La tecnológica Alphabet, matriz de Google, reportó este martes que superó las estimaciones de ingresos del segundo trimestre, impulsada por un aumento de las ventas de publicidad digital y una saludable...

Deportes

En medio del caótico debut de la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París, donde la Albiceleste cayó con Marruecos en un episodio sin precedentes por la intervención del VAR...