De esta manera, aún restan cinco detenidos en diferentes penales federales: Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez.
«Sí, hemos hecho un estudio muy rápido, por arriba, porque el tiempo no nos daba», contestó respecto a los motivos que llevan a que estas cinco personas continúan privadas de su libertad. Al justificar la situación, comentó que existen «muchos videos» en el expediente que continúan siendo analizados.
Por otra parte, la magistrada apuntó contra el operativo dispuesto en la zona cercana al Congreso por parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al que catalogó como «desorganizado«.
«Sé que la ministra Patricia Bullrich hizo un comando común independiente del Ministerio de Seguridad. No sé como trabajan, como están organizados. Aparentemente, por lo que yo recibo de todas las causas y denuncias, me parece que no están organizadas. Y si están organizadas están tirando cada uno por su lado», indicó.
«Esta gente de Prefectura no está acostumbrada a tener problemas en la calle. La parte de Puerto Madero es una parte tranquila. Quisiera saber cuántas veces salió a la calle en casos de disturbios», señaló en referencia a la agresión que sufrió el diputado Carlos Castagneto, quien junto a otros legisladores y manifestantes, recibió gas pimienta en la cara por parte de los efectivos de la fuerza federal.