Una mujer de 71 años fue asesinada en Monte Grande, Esteban Echeverría. La víctima, identificada como Ramona de Jesús Meneses, murió calcinada, luego de que tres delincuentes incendiaran su casa para ocultar el robo.
El hecho ocurrió el miércoles a la mañana en calle Azcuénaga y Pehuajó. Los vecinos de la mujer llamaron a los bomberos por un incendio que se había iniciado en el lugar.
Tras controlar las llamas, los rescatistas encontraron en el interior de la vivienda el cuerpo de la mujer. En el hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, que caratuló la causa como “muerte por incendio”.
Giro inesperado en la causa
Sin embargo, mientras los efectivos de la Policía Científica realizaban las pericias, el caso tuvo un giro inesperado. Tras registrar las habitaciones, los agentes constataron que la mujer había sido asaltada. Los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la vivienda. Según informó Diario Conurbano, se constató que los ladrones provocaron el incendio con la intención de ocultar el robo y desviar el foco de la investigación.
Más tarde, la Policía detuvo a dos sospechosos de 22 y 25 años en una casa ubicada a tres cuadras de donde ocurrió el crimen. Más tarde, en otro allanamiento, lograron localizar a un tercer hombre, de 37, que tenía en su poder los elementos robados a la víctima.
Tras el surgimiento de nuevas pruebas, la fiscalía cambió la carátula de la causa, que pasó a ser “homicidio en ocasión de robo”.