Ayer, en horas de la mañana, los efectivos del Grupo de Seguridad Vial «Jardín América» dependiente del Escuadrón 11 «San Ignacio» desplegados sobre el kilómetro 6 de la Ruta Provincial N° 103 en la localidad misionera de Santa Ana, observaron un vehículo que al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, el conductor del rodado incrementó la velocidad y se dió a la fuga.
Ante esa situación, se implemento un seguimiento controlado que luego de transitar 15 kilómetros, los gendarmes lograron aprehender a los dos ocupantes del vehículo.
Inmediatamente, en presencia de testigos, los funcionarios inspeccionaron el rodado y detectaron una gran cantidad de bultos, de los cuales emanaba un fuerte olor a marihuana.
Luego, se realizó la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para «cannabis sativa» con un peso total de 198 kilos 44 gramos.
El Juzgado Federal de Posadas junto a la Fiscalía Federal dispuso el secuestro de la droga y del rodado. Además, ordenó la detención de los dos involucrados.