Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

La angustia de la maestra de Loan: “Todos sus compañeritos preguntan por él”

La maestra de Loan, Karen Ojeda, aseguró que todos “sus compañeritos preguntan por él”. Además, está “muy angustiada y triste. “Todo el pueblo está así. Hay una familia, un pueblo que está pidiendo que Loan aparezca”, suplicó.

“Me angustia él, quiero saber si está bien”, dijo entre lágrimas y siguió: “Loan es muy activo, le gusta jugar y estar en movimiento. Un chico muy feliz”.

Explicar lo que está pasando a los compañeros de colegio de Loan no es sencillo. “Aunque no queremos dar muchos detalles, en la escuela saben que su compañerito está perdido, que lo están buscando, y todos tenemos la esperanza de que vuelva”, expresó la maestra de sala de 5, donde aprenden más de 20 nenes.

Continúa la búsqueda de Loan en Corrientes. (Foto: captura TN)
Continúa la búsqueda de Loan en Corrientes. (Foto: captura TN)

Al aire de TN, Karen explicó que la mamá del nene siempre estuvo muy presente, que llevaba todos los días al chico a la escuela y jamás llegó tarde a retirarlo. Al papá del menor, sin embargo, la maestra dijo que solo lo conoce de vista.

La Justicia refuerza la hipótesis de que Loan fue secuestrado

Para la Justicia, crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña fue secuestrado. Además, tomarán una serie de medidas de prueba para avanzar con la investigación: harán pruebas de luminol para detectar rastros en autos de los imputados y analizarán sus teléfonos.

Karen Ojeda, la maestra de Loan, el nene desaparecido en Corrientes, habló en TN. (Foto: captura TN)
Karen Ojeda, la maestra de Loan, el nene desaparecido en Corrientes, habló en TN. (Foto: captura TN)

TN pudo saber que para la Justicia la reconstrucción con los detenidos carece de sentido, dado que se niegan a declarar. A las pruebas con luminol se le sumarán perros que intentarán rastrear pistas en los vehículos de los detenidos. Además, los peritos “barren” antenas para ver si hay otros dispositivos telefónicos que se hayan activado en la zona de la desaparición del menor.

La intervención de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) tomó más fuerza en las últimas horas debido al incremento de la hipótesis de que Loan fue secuestrado. En un principio, la injerencia de la PROTEX se dio por la alerta Sofía que se emitió luego de la desaparición de Loan. Sin embargo ahora el organismo colabora en el lugar con el afán de recolectar más medidas de prueba.

Los tres fiscales provinciales (Guillermo Barry, Juan Castillo y Francisco Arrué) les pusieron todo el expediente a su disposición. Por otra parte, informaron que la reconstrucción realizada este miércoles volvió a ratificar lo mismo que dijeron los nenes en Cámara Gesell: “Loan se va en dirección contraria a la casa de la abuela, y el primer botín aparece a 2 kilómetros de la casa de la abuela”.

Mientras se contempla la posibilidad de que la causa se traslade al fuero federal, este jueves continúan los intensos rastrillajes en la zona a los que se suman más efectivos. Habrá nuevas búsquedas por tierra y aire con la esperanza de poder encontrarlo.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Tecnología

El Sindicato de Actores de Cine – Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), ha dado un paso importante al autorizar la posibilidad...

Deportes

Uno de los papelones más extraños que se vivió a lo largo de la historia se dio en el inicio del fútbol en los Juegos...

Tecnología

La tecnológica Alphabet, matriz de Google, reportó este martes que superó las estimaciones de ingresos del segundo trimestre, impulsada por un aumento de las ventas de publicidad digital y una saludable...

Deportes

En medio del caótico debut de la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París, donde la Albiceleste cayó con Marruecos en un episodio sin precedentes por la intervención del VAR...