Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La Justicia dejó al primo de Macri afuera de la causa Cuadernos

Casación consideró que los pagos de Calcaterra a funcionarios no fueron coimas para obtener obras sino «aportes de campaña» no declarados.

 La Cámara Federal de Casación Penal dejó al primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, afuera de la causa Cuadernos luego de considerar que sus pagos a funcionarios en 2013 y 2015 no fueron coimas.

Calcaterra era uno de los 31 imputados colaboradores en la causa por la que estuvo detenido su principal colaborador, su principal colaborador, Javier Sánchez Caballero.

Calcaterra había admitido el pago voluntario de «aportes de campaña» al gobierno kirchnerista. Con ese argumento reclamó junto a Sánchez Caballero que las acusaciones en su contra fueran tramitadas en el fuero electoral, para de esa forma salvarse del juicio oral por el pago de sobornos.

La Cámara de Casación, integrada por los jueces Daniel Antonio Petrone, Diego Barroetaveña y Carlos Mahiques, hizo lugar al reclamo de Calcaterra y lo dejó afuera de la causa. Mahiques había llegado a la Cámara por impulso del propio gobierno de Macri.

Según los camaristas, los pagos del primo de Macri no deben ser interpretados como sobornos sino como aportes para la campaña electoral no declarados.

El primo de Macri quedó afu… by LPO

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Uno de los papelones más extraños que se vivió a lo largo de la historia se dio en el inicio del fútbol en los Juegos...

Tecnología

El Sindicato de Actores de Cine – Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), ha dado un paso importante al autorizar la posibilidad...

Tecnología

La tecnológica Alphabet, matriz de Google, reportó este martes que superó las estimaciones de ingresos del segundo trimestre, impulsada por un aumento de las ventas de publicidad digital y una saludable...

Deportes

En medio del caótico debut de la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París, donde la Albiceleste cayó con Marruecos en un episodio sin precedentes por la intervención del VAR...