El presidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, Julio Ramírez, se refirió a la marcada caída en ventas y al complejo escenario que atraviesa el sector en un marco inflacionario y recesivo que se fue profundizando a lo largo de estos primeros seis meses de gobierno de Milei.
“Viene siendo un año muy duro, muy difícil, estamos peleándola”, afirmó.
Señaló que lasa carnes son de los productos más castigados con la baja del consumo. “Sufrió aumentos excesivos en diciembre, después bajó y ahora volvió a aumentar. Pero es uno de los productos que más cuesta comprar a la gente”, sostuvo.
En relación a los hábitos a la hora de comprar, consideró que en la actualidad “las marcas que eran líderes ya no lo son, las segundas y terceras marcas son las que están primeras en consumo”.
Advirtió que los precios sí se desaceleraron e “incluso bajaron”. “El azúcar, por ejemplo, tuvo hasta un 30% de baja. Pero también, hace dos meses que ya tenemos incrementos en las facturas de luz y lamentablemente todo se va a trasladar a los precios”.
“Hay precios que bajaron, otros se estabilizaron, pero las últimas facturas de luz que llegaron con un 70% de aumento entre las dos todavía no se ve reflejado pero sí con la próxima que venga. Lamentablemente, ya hay marcas que también están aumentando como lo hace desde hoy una marca líder de gaseosas. Creo que detrás de esa empresa van a venir seguramente las demás y se van a ir viendo los aumentos ya para fin de este mes”, aseguró.
Consultado por el movimiento en torno a la celebración del Día del Padre, afirmó: “Fue un fin de semana bueno, por decirlo de alguna manera, teniendo en cuenta la crisis que venimos atravesando. Creo que va a ayudar a fin de mes para cerrar medianamente junio. Pero si lo comparamos con el Día del Padre del año pasado el consumo fue mucho menor”.