Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Otra tragedia en el motociclismo: un hombre murió en un accidente antes de su carrera de despedida

Álvaro Ruiz tenía 28 años. El hecho ocurrió este lunes, durante un entrenamiento. Perdió el control de la moto y chocó contra el alambrado perimetral.

Otra tragedia conmueve al mundo del motociclismo. Álvaro Ruiz tenía 28 años y murió este lunes durante un entrenamiento de motocross en Río Hondo, Santiago del Estero. El hombre perdió el control de la moto, salió del circuito y chocó contra el alambrado perimetral.

“Hizo un salto y continuó. Justo en esa parte del circuito venía una curva donde tenía que girar, pero él siguió de largo con la moto. No frenó, no se soltó, nada. La moto lo llevó. Antes de llegar al alambrado cayó al piso”, dijo a El Liberal un testigo del accidente.

Tras el choque, los demás corredores se acercaron a auxiliarlo. Lo subieron a una camioneta y lo trasladaron al servicio de urgencias del Centro Integral de Salud de Las Termas. Durante el trayecto le hicieron RCP, pero llegó al centro de salud sin signos vitales.

El hecho se suma a la trágica muerte de Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años que murió este lunes en San Pablo, Brasil. El corredor se había caído de su moto durante un entrenamiento en el marco del campeonato de Superbike de ese país.

La moto tipo enduro, tras el fatal accidente ocurrido este lunes en Río Hondo, Santiago del Estero (Foto: gentileza www.elliberal.com.ar)
La moto tipo enduro, tras el fatal accidente ocurrido este lunes en Río Hondo, Santiago del Estero (Foto: gentileza www.elliberal.com.ar)

Entrenaba para correr su última competencia

Álvaro practicaba motocross desde hacía años y el 29 de junio tenía previsto participar de la segunda fecha del campeonato argentino de motocross del Noroeste Argentino. Antes de realizar su última práctica había anticipado a sus amigos que se retiraría de las competencias.

El hombre también había manifestado su preocupación por la peligrosidad de este deporte. Como corredor ganó importantes premios regionales y llegó hasta la instancia final en competencias de mayor exigencia.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El gol del equipo azulgrana fue de Gastón Campi. El tanto del conjunto de Parque Patricios fue de Williams Alarcón.

NOTICIAS

En diciembre de 1996, Romina Bilarte sobrevivió seis días sola en el monte y después contó que los monos le daban fruta para que...

NOTICIAS

La Policía del Chaco informó que un motociclista perdió la vida en un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la avenida Gaboto al 400....

NOTICIAS

La condena de primera instancia incluye a un médico, al Sanatorio Femechaco y a una compañía de seguros luego del fallecimiento por peritonitis de...