Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

CORRIENTES Desesperada búsqueda de Loan en un pantanal: el fuerte operativo para encontrarlo

En el quinto día de búsqueda, la policía se metió en un pantanal para tratar de ubicar a Loan.

El intenso operativo de búsqueda de Loan Danilo Peña ha sumado un nuevo elemento: tras utilizar drones, helicópteros y perros entrenados, ahora realizan el relevamiento de un pantano. Cuatro efectivos de la policía rural de Corrientes ingresaron a un pantanal en búsqueda de rastros del niño desaparecido.

Según informaron en LN+, este tipo de pantanales es muy frecuente en esa zona de la provincia. «A veces desaparecen, porque se tapan», aseguraron. «O a veces la lluvia de repente los profundiza», indicaron.

También revelaron que pueden desmoronarse, y que el personal de Defensa Civil los rellena para evitar derrumbes. En este caso, fueron cuatro oficiales de la policía rural, conocedores de la geografía local, los que se adentraron en las espesas aguas.

Sin equipos especiales, pero con mucha voluntad y vocación, los cuatro hombres rastrean el pantano tratando de encontrar algo que pueda indicar si el pequeño pasó por allí. «Son los que están aquí constantemente, los que llegaron primero y conocen el terreno», destacaron los periodistas.

 

 

Cómo desapareció Loan Danilo Peña

El pasado jueves 13 de junio, el nene, de 5 años de edad, desapareció en circunstancias extrañas en el paraje rural Algarrobal, cerca de la localidad 9 de Julio en la provincia de Corrientes. Pocas horas después de que lo vieran por última vez, sus allegados dieron parte a la policía, que desde entonces ha montado un tremendo operativo de búsqueda y rescate.

No es mucho lo que se sabe de él desde entonces, pero se han encontrado ciertas pistas que ayudaron a los investigadores que van tras su rastro. Los tres adultos que estaban a su cargo fueron detenidos e indagados, pero no dieron datos precisos de dónde podría estar.

Aún se conserva la esperanza de encontrar a Loan con vida

Si bien se han tomado todas las precauciones necesarias en caso de que el nene estuviera perdido y hubiera sobrevivido a pasar estos días a la intemperie, cada vez se ve más lejana esa posibilidad. Los efectivos fueron colocando postas cada 200 metros con dulces y bebidas en caso de que el nene las encuentre y pueda nutrirse e hidratarse.

El clima, por potra parte, no colabora. Desde el jueves ha llovido bastante, lo que pudo haber borrado sus huellas, y el viento complicó la labor de los perros sabuesos.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

En diciembre de 1996, Romina Bilarte sobrevivió seis días sola en el monte y después contó que los monos le daban fruta para que...

Deportes

El gol del equipo azulgrana fue de Gastón Campi. El tanto del conjunto de Parque Patricios fue de Williams Alarcón.

Deportes

La estrella del Manchester City mantiene un vínculo que lo une con dos de los equipos más grandes de la Argentina.

NOTICIAS

El expolicía Francisco Méndez se convirtió en el octavo detenido en la causa que investiga la desaparición del niño correntino de cinco años. A...