El comunicado

”Lo cierto es que Fernando ni siquiera concurrió a esta marcha y en ningún momento estuvo detenido, ni fue nombrado en el listado de detenidos difundido por el propio gobierno. Se hizo esta falsa denuncia asegurando todo lo contrario y mostrando por televisión la foto del compañero. Para que no queden dudas de que este era un operativo de inteligencia montado por el propio gobierno, en la misma mesa se encontraba la ministra Bullrich, jefa del operativo represivo de corte fascista que se montó el miércoles 12.

Repudiamos este grave hecho que asumimos como una amenaza del gobierno hacia nuestro camarada y nuestro Partido por nuestra posición política de unir a todos los sectores populares para enfrentar esta política de ajuste, hambre, represión y entrega nacional.

Es parte de una campaña sostenida del gobierno para destruir las organizaciones populares demonizando las organizaciones sociales que reclaman por el crecimiento del hambre.

Se transgreden todos los límites cuando se apela a amenazar desde el gobierno a los hijos de los dirigentes opositores y se criminaliza la protesta social pretendiendo tratar como “terroristas” a los manifestantes que hacen uso del derecho constitucional a la protesta. Queda claro que solo apelando a métodos represivos fascistas pueden hacer pasar esta política nefasta contra el pueblo y la nación Argentina.

La historia de nuestro Partido y de las luchas del pueblo argentino muestra que no podrán. Nos solidarizamos con Juan Carlos y su familia, repudiamos este hecho y somos parte de los miles que reclamamos la libertad y el desprocesamiento de todos los detenidos en la movilización del 12 de junio”.

 

Comité Central Partido Comunista Revolucionario