Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

VIDEO | Celeste Fierro: «La Ley Bases no tiene un renglón en servicio de la mayoría»

La legisladora se manifestó frente al Congreso en contra de la Ley Bases. (Foto: NOVA)
Milei presente en la protesta. (Foto: NOVA)

Milei presente en la protesta. (Foto: NOVA)

En el marco de la protesta que se está llevando adelante afuera del Congreso por el tratamiento de la Ley Bases, la legisladora del FIT – Unidad, Celeste Fierro, sostuvo: “Una ley como nos hemos opuesto cuando fue el tratamiento en Diputados, estamos hoy acá. No tiene un renglón en servicio de la mayoría, de las y de los trabajadores y de nuestro pueblo”.

En un diálogo exclusivo con Agencia NOVA, afirmó: “Por eso es necesario estar en la calle, lo dijimos en su momento, en necesario rodear el Congreso para expresar el rechazo, la oposición. Una movilización fuerte que podría ser aún más grande si la CGT y la CTA hubiesen convocado una huelga general para que todos pudieran venir. Hay una bronca bárbara porque, a diferencia que en enero, hoy se conoce lo que significa esta ley, que es una reforma laboral completa, haciendo que avance la precarización, avalando los despidos con causa, por ejemplo golpeando el derecho a huelga».

«Las y los trabajadores de nuestro pueblo saben lo que están haciendo, lo que están entregando, golpeando a los jubilados porque eliminan las moratorias, haciendo que 9 de cada 10 mujeres con trabajos precarios que no tienen los 30 años de aportes, no se puedan jubilar, nunca. Eso es lo que están votando esos senadores. Es la entrega de nuestros territorios y los bienes comunes por 30 años a las corporaciones, para que hagan lo que quieran y no se garanticen las necesidades de los pueblos”, agregó.

En este sentido, Fierro manifestó que “falta agua, las corporaciones van a tener para extraer petróleo, oro, para llevárselo y no garantizar ni una moneda en nuestro país”, y añadió: “Pero las poblaciones no van a tener la posibilidad de que se les garantice el agua. Eso es lo que se está votando en esta ley. Es un futuro completamente oscuro para las mayorías. Ojo porque hay sectores que festejan. Las corporaciones, los empresarios festejan con esta ley, porque van a poder despedir porque no van a tener que contratar trabajadores de manera registrada, porque van a poder hacer lo que quieran con nuestro territorio».

«El resto vamos a pasar a los índices más altos de pobreza, indigencia y desocupación. A eso es a lo que está llevando el país el gobierno de Javier Milei y ojo, con cómplices, que son los que van a votar esta ley. Y además de esos cómplices, mostrando lo que significa esa casta asquerosa de la política tradicional que vende levantar una mano por un cargo en la UNESCO como la diputada de Neuquén, o Martín Lousteau que se posa de opositor y hay que decirle a los porteños y las porteñas que después el opositor a Milei se sienta para darle quorum cuando se podría haber tirado esta Ley Bases, que es lo que tenemos que hacer con esta ley y con todo el plan del gobierno”, finalizó.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7, Walter Lara Correa, hizo lugar a una medida cautelar que ordenó al Gobierno...

Deportes

El equipo londinense publicó un fuerte comunicado sobre la actitud del exfutbolista de River. Por su parte, Nicolas Jackson le demostró su apoyo.

CORRUPCION

La organización que encabeza Gustavo Vera solicitó que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declare ante el Juzgado Federal de Goya.

NOTICIAS

Una avioneta que contenía rastros de droga en su interior fue hallada abandonada durante la mañana de este martes en Corrientes. Según indicaron fuentes...