Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Pedro Sánchez dijo que “no le consta” el próximo viaje de Milei a España y volvió a pedir “respeto”

El mandatario argentino llegará a España el 20 de junio. Además, el presidente de España recalcó que “en Argentina hay un gobierno ultraderechista que ha eliminado todas las políticas feministas que se pusieron en marcha”.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, volvió a hablar este miércoles en una entrevista televisiva de la polémica con Javier Milei y dijo que no le consta la pronta visita del presidente a España, pese a que tiene previsto ir a ese país para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana el próximo 21 de junio.

Ante una pregunta sobre si le constaba la visita de Milei y si el mandatario argentino iba a poder ingresar sin problemas a España, tras los cruces que terminaron con un conflicto diplomático después de que Milei tildara de “corrupta” a su esposa, Sanchéz contestó: “No me consta. Las afinidades ideológicas de los gobiernos son libres, pero el respeto es obligado y cuando uno va a un país como fue el caso del presidente Argentina e insulta a España…”.

Sánchez remarcó asimismo que “en Argentina hay un gobierno ultraderechista que ha eliminado el Ministerio de la Mujer y todas las políticas feministas que se pusieron en marcha tradicionalmente por parte de distintas administraciones”.

Crisis diplomática sin precedentes entre la Argentina y España. (Foto: AFP/ Pau BARRENA- TOMAS CUESTA)
Crisis diplomática sin precedentes entre la Argentina y España. (Foto: AFP/ Pau BARRENA- TOMAS CUESTA)

Sánchez, que sufrió un revés en las elecciones europeas en las que se impuso por poco el Partido Popular, aprovechó la oportunidad para criticar la respuesta que tuvo entonces la formación conservadora. “Me hubiera gustado que la oposición, no digo Abascal (líder del partido de extrema derecha Vox) porque trabaja en otras coordenadas, pero sí que el principal partido de la oposición hubiera reaccionado al igual que reaccionó Zapatero cuando el presidente de Venezuela increpó al presidente Aznar. Pero bueno, esto es lo que tenemos. Estas cosas se hacen o exigen cuando el PP está en el gobierno y cuando está en la oposición barra libre”, manifestó Sánchez.

Y siguió: “Hay mucha polarización en la política española. Hay quien insulta y quienes somos insultados, quienes somos acosados y quienes acosan. Y eso es importante que la ciudadanía lo sepa, porque están quedando en evidencia cosas que están pasando que exigen una reflexión democrática de fondo por parte del conjunto de la sociedad”.

En mayo, poco después de que Milei viajara a España para presentar su libro e insultara a la esposa de Sánchez en un acto del partido ultraderechista Vox, el ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares, dijo que analizarían “en detalle qué tipo de visita es la que quiere hacer Javier Milei a España”.

“En su primera visita, el Estado español puso todos los medios necesarios para acogerlo con la hospitalidad y con la dignidad que merece el cargo que representa Javier Milei. Fue permitiendo que aterrizara y despegara desde la base de Torrejón, ofreciéndole las garantías de seguridad. Y la respuesta a esa buena fe y a esa hospitalidad fue un ataque frontal con insultos a nuestras instituciones”, dijo el ministro Albares.

Milei viaja a Italia para el G7

El presidente Javier Milei partirá esta noche rumbo al G7, que se realizara en la región italiana de Apulia, mientras que en ese mismo momento, se prevé que en Buenos Aires el Senado estará terminando de votar la Ley Bases y el Paquete Fiscal.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Uno de los papelones más extraños que se vivió a lo largo de la historia se dio en el inicio del fútbol en los Juegos...

Tecnología

El Sindicato de Actores de Cine – Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), ha dado un paso importante al autorizar la posibilidad...

Tecnología

La tecnológica Alphabet, matriz de Google, reportó este martes que superó las estimaciones de ingresos del segundo trimestre, impulsada por un aumento de las ventas de publicidad digital y una saludable...

Deportes

En medio del caótico debut de la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París, donde la Albiceleste cayó con Marruecos en un episodio sin precedentes por la intervención del VAR...