Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Milei le da Salto Grande a Frigerio y Kueider y se plantan Misiones y las patagónicas

Lo hizo para garantizarse el voto del senador entrerriano. Pero las otras provincias pedían por las represas y ahora presionan para recibir el mismo tratamiento antes de votar.

Javier Milei sacó un decreto de urgencia que le da el control de Salto Grande a la provincia de Entre Ríos para garantizar el voto del peronista Edgardo Kueider y abrió un foco de tensión con Misiones y las provincias patagónicas.

Por medio del decreto que se conoce mientras se vota la ley bases, el presidente creó tres puestos en el directorio de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Milei accedió entonces a que el gobernador entrerriano se reparta los puestos con el senador, que es opositor en la provincia pero jugó en tándem para facilitar la aprobación de la ley.

Frigerio mantendría al presidente de la comisión de Salto Grande, que fue nombrado hace cuatro meses y se crearían otros dos directorios que irían para Kueider.

Las provincias de Neuquén, Rio Negro, Chubut pedían lo mismo para las represas del sur, mientras que Misiones y Corrientes no lograron lo mismo para Yaciretá. Estas provincias, que tienen la llave para la aprobación de la ley este miércoles, ahora piden el mismo tratamiento antes de votar.

El decreto by LPO

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE