Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Manifestación en el Puente Chaco-Corrientes por la ley Bases: «es necesario que el pueblo se revele»

Mientras en el Senado el oficialismo logró reunir el quórum para iniciar el debate, en distintos puntos del país, organizaciones sociales, políticas y sindicales organizaron distintas manifestaciones.

En nuestra región, esta mañana manifestantes se concentraron a ambas puntas del puente Chaco-Corrientes. Del lado Chaqueño los manifestantes se encuentran marchando sobre la banquina de la ruta 16, mientras que en Corrientes un nutrido grupo ha logrado cortar la Av 3 de Abril. Hay fuerte presencia policial en el lugar aunque de momento no se han registrado incidentes.

Entre los motivos que impulsan estas protestas, se destaca la preocupación de que la aprobación de dicha ley podría afectar directamente a trabajadores, jubilados y los sectores más vulnerables, en beneficio principalmente de grandes empresas, agroexportadoras, bancos y terratenientes, según señalan quienes se hicieron presentes en la marcha.

En este contexto, el diputado provincial Rodolfo Schwartz, del Interbloque Frente Chaqueño y Bloque PTP, quien también asistió a la concentración, expresó su postura respecto a la situación. Schwartz afirmó que “es necesario y justo que el pueblo se rebele” ante lo que considera un “atentado contra los intereses populares”. En sus declaraciones, el legislador denunció que la ley que discute actualmente el Senado favorecerá a sectores minoritarios en detrimento de la mayoría de la población, equiparando su impacto con medidas históricamente repudiadas.

«Es un momento de confusión porque no se han hecho las cosas bien en la Argentina, pero esto viene a ser recontra mal«, afirmó Schwartz, deslizando también un cuestionamiento a los gobiernos anteriores. “Hay que ver la autocrítica de lo que se hizo mal, pero hay que mirar para adelante y hay que tomar medidas sobre los sectores minoritarios que precisamente quiere beneficiar a este Milei, de una manera que no tiene antecedentes en dictadura”, expresó.

El diputado también hizo un llamado a la unidad y la acción colectiva, señalando la necesidad de que las fuerzas del Estado tomen partido del lado del pueblo en lugar de reprimir las manifestaciones. En este sentido, resaltó la importancia de la participación ciudadana en la defensa de los derechos y en la construcción de un país más justo e igualitario.

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Una avioneta que contenía rastros de droga en su interior fue hallada abandonada durante la mañana de este martes en Corrientes. Según indicaron fuentes...

CORRUPCION

La organización que encabeza Gustavo Vera solicitó que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declare ante el Juzgado Federal de Goya.

NOTICIAS

El juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7, Walter Lara Correa, hizo lugar a una medida cautelar que ordenó al Gobierno...

NOTICIAS

La fiscal Lucía González Farías pidió la detención el agresor. El hecho ocurrió en Santiago del Estero. La víctima, profesora y modista, lo acusó...