Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Juan Lazarte, padre del remisero asesinado: «Lo único que pido es justicia por mi hijo»

En exclusiva con N9, Juan Lazarte, padre del remisero asesinado, expresó su profundo dolor y su incesante demanda de justicia.

«Este brazo me cortaron, hermano. Este brazo me cortaron porque la única persona que tenía era él, tenía que hacer todas las cosas. Me mataron de vida«, expresó frente a las cámaras de N9, entre sollozos, Juan Lazarte, describiendo la relación cercana y dependiente que tenía con su hijo.

Con la voz quebrada, Lazarte suplicó a las autoridades que encuentren y encarcelen a los responsables del crimen. «Le pido a la justicia que haga justicia, que se los busque a otra gente, que se los meta presos para toda la vida. Yo no pido otra cosa, papi, porque esto duele. ¿Cómo van a venir a sacar una vida?».

Juan Lazarte destacó la necesidad de apoyo de la comunidad y de las autoridades provinciales. Hizo un llamado directo al gobernador y a los legisladores para que tomen acción en su caso y en la situación de muchos otros trabajadores humildes. «Le pido al señor gobernador, a los diputados, senadores, que miren un poquito lo que es el pobre, lo que es el trabajador. Yo fui trabajador, mi hijo es trabajador, no molestaba a nadie«, imploró Lazarte.

El padre también mencionó el apoyo recibido por parte de las fuerzas policiales locales, reconociendo su esfuerzo y dedicación en la investigación del caso. «Las cúpulas policiales han venido acá, se han ofrecido, han estado conmigo, hicieron un trabajo espectacular. Yo no me voy a quejar de ellos, espectacular trabajo».

Por su parte, la fiscal Ingrid Wenner, a cargo de la investigación mencionó que se están manejando varios posibles móviles del crimen y se han recolectado pruebas importantes, como el hallazgo del vehículo del remisero, manipulado y con signos de intento de eliminar su identificación.

En relación a las pruebas, Wenner detalló: «La División Canes siguió el rastro hasta un domicilio; además se encontró una llave arrojada en el monte y luego un celular«. Este último, encontrado por una monja, es considerado crucial para determinar las comunicaciones del remisero antes de su desaparición.

La fiscal también indicó que las imágenes de cámaras de seguridad ya están siendo analizadas, y se espera que arrojen luz sobre los momentos previos al crimen. «Resta ahora aguardar las pericias de dicho material fílmico», añadió Wenner.

Mientras la justicia avanza, la comunidad de Resistencia se ha movilizado para apoyar a la familia Lazarte. Vecinos y amigos están recolectando fondos para cubrir los costos del sepelio y la cremación del cuerpo, un esfuerzo que Juan Lazarte agradece profundamente. «Estamos juntando plata con los vecinos para poder llegar a pagar eso, porque lo queremos cremar pero estamos juntando moneda por moneda«, dijo con evidente angustia.

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Uno de los papelones más extraños que se vivió a lo largo de la historia se dio en el inicio del fútbol en los Juegos...

Tecnología

El Sindicato de Actores de Cine – Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), ha dado un paso importante al autorizar la posibilidad...

Tecnología

La tecnológica Alphabet, matriz de Google, reportó este martes que superó las estimaciones de ingresos del segundo trimestre, impulsada por un aumento de las ventas de publicidad digital y una saludable...

Deportes

En medio del caótico debut de la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París, donde la Albiceleste cayó con Marruecos en un episodio sin precedentes por la intervención del VAR...