Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Android prueba en nuestra región una inesperada función para combatir el robo de celulares

La opción en el sistema operativo móvil se prueba en primera instancia en Brasil; usa inteligencia artificial para detectar hurtos.

Google tiene entre manos una interesante novedad en Android, que combinará funciones de inteligencia artificial y los sensores de los dispositivos para actuar tras el robo de los celulares. De acuerdo a Reuters, la compañía estadounidense tiene previsto probar la opción en primera instancia en nuestra región, más concretamente en Brasil.

Android prueba en Brasil una función antirrobo: los detalles que tenés que conocer

Tal como comentamos anteriormente en TN Tecno, esta característica había sido anticipada en Google I/O 2024, las conferencias para desarrolladores que recientemente organizó la firma californiana. La propuesta es interesante: identificar cuando te roban el teléfono, en especial cuando eso ocurre en un tironeo o un hurto sigiloso seguido de una huida.

"Las nuevas funciones de Android protegen ante un robo y mantienen los dispositivos y datos a salvo", señalan desde la firma estadounidense. (Imagen: Google)
«Las nuevas funciones de Android protegen ante un robo y mantienen los dispositivos y datos a salvo», señalan desde la firma estadounidense. (Imagen: Google)

El sistema actúa del siguiente modo: al identificar un robo —con IA y los mencionados sensores de movimiento— el celular se bloquea. Según detalla el sitio Phone Arena, en la prueba habrá tres tipos de bloqueos.

  • El primero usa IA para reconocer “movimientos comunes asociados con un robo” y bloquear la pantalla.
  • La segunda opción permite a los usuarios bloquear sus pantallas en forma remota; para esto es preciso ingresar el número de teléfono y completar un desafío de seguridad desde otro dispositivo.
  • El tercer modo bloquea automáticamente la pantalla si el dispositivo está fuera de línea durante un período prolongado.

Anteriormente, desde Google comentaron que la función antirrobo no será exclusiva de Android 15 y que también estará disponible para dispositivos con Android 10 y posteriores a través de una actualización de los servicios de Google Play a finales de este año, a nivel general. Antes, se iniciará la prueba en tierras brasileras.

¿Por qué Google eligió a Brasil para la prueba en Android?

La función antirrobo en Android estará disponible para los usuarios de dispositivos con ese sistema operativo, en el país vecino, a partir de julio. Se espera que la llegada a otros países ocurra luego del testeo, en forma gradual.

La elección de aquel mercado es una respuesta al creciente robo de smartphones en Brasil. Siguiendo a la fuente, los hurtos de celulares aumentaron allí más del 16% en 2022 respecto al año inmediato anterior, superando el millón de incidentes. En ese marco, el gobierno brasilero lanzó en diciembre la aplicación “Teléfono Seguro” que permite a las víctimas de robo realizar la denuncia y bloquear los dispositivos desde otro equipo confiable. De acuerdo al Ministerio de Justicia de aquel país, más de 2 millones de personas se registraron y ya se realizaron unos 50.000 bloqueos.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Economia

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer semestre del año frente...

Mundo

Gran parte del Partido Demócrata la considera la mayor esperanza para detener el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

  Siguen las críticas por parte de los futbolistas de Colombia tras perder la final de la Copa América 2024 ante la Selección argentina. Ahora se sumó Jhon...