Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Una mujer denunció que le entraron a robar y cuando llegó la Policía descubrió que los ladrones eran sus hijos

Los dos asaltantes quedaron detenidos en la Unidad Penal N°44 de Batán y se espera que declaren en las próximas horas.

Un insólito episodio sorprendió a una mujer cuando estaba por ingresar a su casa. Desde afuera se dio cuenta de que dos delincuentes se habían metido a su vivienda y enseguida alertó a la Policía. Sin embargo, cuando los efectivos llegaron descubrió algo insólito: los asaltantes eran sus dos hijos.

El hecho ocurrió este fin de semana en el barrio Belisario Roldán de Mar del Plata. De acuerdo a lo informado por los investigadores, la dueña de casa alertó a los efectivos de la Comisaría 12 al notar que le habían entrado a robar.

Cuando el personal de la Unidad Policial de Prevención Local llegó a la zona y entrevistó a la mujer de 39 años se llevó una sorpresa. “Dijo que aún estaban en el interior de la casa y que ambos eran sus hijos”, indicaron desde el área Prensa de la Jefatura Departamental al medio 0223.

Enseguida, los policías ingresaron a la vivienda y detuvieron a dos jóvenes de 24 y 21 años. Tras ello, ambos fueron notificados de la imputación en la causa caratulada como robo agravado por efracción. En un primer momento fueron llevados a la Comisaría Distrital 12°, pero más tarde los trasladaron a la Unidad Penal N°44 de Batán.

Los asaltantes quedaron detenidos. (Foto: Google Street View)
Los asaltantes quedaron detenidos. (Foto: Google Street View)

Según precisaron los investigadores, se espera que en las próximas horas declaren ante la fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez.

Hace poco más de un mes, una joven notó que a sus papás les faltaba dinero de su casa, puso cámaras para ver qué pasaba y descubrió que el que entraba a robar era su novio. De acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes, el sospechoso ingresaba por la ventana. El increíble hecho ocurrió en la ciudad de Pergamino.

“Es triste por lo que significa la parte sentimental y la parte económica, es una sorpresa”, dijo Patricia, la novia del ladrón en diálogo con Mediodía Noticias (eltrece). A su vez, explicó: “Mi papá a causa de un ACV está cuadripléjico, entonces la que se maneja con todo es mi madre”.

En cuanto al momento en el que se enteró del hecho, señaló: “Mi mamá estaba conmigo porque habíamos ido al supermercado aprovechando que estaba el partido (River – Boca), en ese momento me llegó la notificación al teléfono de la cámara de seguridad. Fue espantoso, porque no solamente veía donde estaba el faltante, sino que era mi pareja”.

Video Placeholder

El hombre entraba por una de las ventanas de la casa ya que compartía el mismo terreno con sus suegros. (Foto: captura eltrece)

La mujer aclaró que cuando colocó la cámara de seguridad, nunca imaginó que quien robaba era su novio: “Puse eso ahí pensando en otra persona”. Esto último lo dijo en relación a la enfermera que va a cuidar a su padre, a quien debió pedirle disculpas por haberla inculpado.

“No lo encaré nunca, directamente me dirigí a fiscalía y primero hablé con mi abogada. No quería actuar a ciegas y en caliente, porque en caliente hubiese sido una discusión”, sostuvo. “Tuve cero contacto con él porque no hay una explicación válida”, remarcó, y sumó: “La denuncia en la fiscalía de Pergamino está en curso, se llegará a una mediación o se irá a un juicio”.

Sobre su vínculo con el acusado, con quien estuvo en pareja durante cuatro años, dijo que “era una persona encantadora, muy compañero y trabajador”, por lo que jamás pensó que este sería el desenlace de la historia.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

NOTICIAS

El letrado, que participó en casos como el de Fernando Báez Sosa y Cecilia Strzyzowski, representará a uno de los hermanos del niño de...

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...

NOTICIAS

Fue mediante un llamado al 911, en el que afirmó haberlo visto el jueves 20 saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes.