Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Secuestraron marihuana dentro del equipaje de dos pasajeros y en una encomienda

Personal de la Patrulla Fija “Los Árboles” dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata”, mientras realizaban controles sobre un ómnibus de larga distancia que circulaba por la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 1110, con la ayuda del binomio cinotécnico compuesto por el perro antinarcóticos “Suka” y su guía, detectaron entre las pertenencias de un ciudadano, un envoltorio de papel y dos recipientes de vidrio conteniendo en su interior 44.2 gramos de marihuana.

 

 

Posteriormente, se procedió al ingreso del can a la bodega de equipajes, y ante la reacción del mismo como lo suele hacer ante presencia de estupefacientes, dentro de una valija había 36,7 gramos de cannabis sativa. Se identificó al propietario que quedó también involucrado.

Con la intervención al Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, se incautó la totalidad de las sustancias, se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 23.737. Ambos ciudadanos quedaron en libertad supeditados a la causa.

 

 

Entrega vigilada en la Terminal de colectivos de La Rioja

Por otra parte, ayer efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 58 “La Rioja” al momento de llevar a cabo patrullajes preventivos detectaron que en el depósito de una empresa de transportes, detectaron un intenso olor que emanaba de una caja. Ante indicios de estar ante la presencia de sustancias ilícitas, se dio intervención al Magistrado que dispuso que se efectúe la vigilancia.

 

 

Luego de unas horas, dos mujeres mayores de edad se aproximaron a retirar la encomienda las cuales fueron interceptadas por los funcionarios. Ante la presencia de testigos, se dio apertura a la caja que contenía dentro dos bolsas con una sustancia vegetal que después de ser sometidas a las pruebas de orientación de campo arrojó como resultado 362 gramos de marihuana.

 

 

El Juzgado Federal de La Rioja, dispuso que se proceda al decomiso del estupefaciente y que las dos ciudadanas continúen en libertad supeditada a la causa, labrándose actuaciones de correspondientes.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

  Siguen las críticas por parte de los futbolistas de Colombia tras perder la final de la Copa América 2024 ante la Selección argentina. Ahora se sumó Jhon...

Deportes

El Millonario y el Granate se repartieron los puntos en Núñez. Marcelino Moreno abrió el marcador para el conjunto de Ricardo Zielinski, pero el...

Sociedad

Un trabajador de limpieza del municipio de San Isidro defendió a un vecino de un intento de robo en la localidad de Villa Adelina. Utilizando...