Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Axel Kicillof viaja a Roma para encontrarse con el papa Francisco

LA PLATA.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajará esta semana a Roma, Italia, para encontrarse el jueves con el papa Francisco, según informó el gobierno bonaerense. Se trata de la primer viaje del dirigente a El Vaticano en el marco de una visita oficial.

El gobernador volará el miércoles y regresará al país el viernes, según informó este lunes el ministro de gobierno Carlos Bianco. Precisó también que, entre otros puntos, en el encuentro hablarán acerca de la situación socioeconómica de la Argentina, en particular, sobre la pobreza.

“Nos parece importante que el gobernador pueda tener esa audiencia privada en El Vaticano donde se hablará de la situación de nuestro país y de nuestra provincia”, dijo Bianco, y sumó: “Francisco es una referencia ecuménica a nivel mundial no sólo para los hombres de fe, también para los que compartimos los valores de la solidaridad y del cuidado de la Casa Común”.

La reunión se dará tras el desplazamiento del Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, a quien el Papa le pidió la renuncia el 26 de mayo último, y en medio de la fuerte tensión entre Juan Grabois -aliado a Kicillof- y el gobierno nacional por la entrega de alimentos.

Kicillof viajará luego de convocar a una marcha en contra de la Ley Bases que pretende aprobar el presidente Javier Milei este miércoles. El mandatario provincial no estará presente en el Congreso dado que volará la misma madrugada a Roma, pero sus ministros y adherentes formarán una columna en rechazo de la votación.

Kicillof en la catedral de La Plata el 25 de mayo
Kicillof en la catedral de La Plata el 25 de mayo

El ministro de Gobierno precisó los detalles de cómo se gestó el encuentro en Roma:.“Seguimos un protocolo formal que es presentar una nota para solicitar una audiencia privada. La semana que pasó se nos confirmó un horario” , indicó Bianco. Más allá de la formalidad admitió: “Tanto el gobernador como otros ministros tienen un vínculo personal con Tucho (Víctor Manuel Fernández), que es un amigo de la casa y ahora está en El Vaticano”.

El antiguo arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Tucho Fernández, tiene diálogo personal con Kicillof: el actual prefecto del Dicasterio de la doctrina de la Fe de El Vaticano fue Arzobispo de esta capital, entre 2018 y julio de 2023.

El gobernador Axel Kicillof y el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, el lunes pasado.
El gobernador Axel Kicillof y el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, el lunes pasado.

Durante la mayor parte del primer mandato del gobernador, Fernández y Kicillof coincidieron en actividades oficiales tanto en la Catedral de La Plata como en la Casa de Gobierno.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Una avioneta que contenía rastros de droga en su interior fue hallada abandonada durante la mañana de este martes en Corrientes. Según indicaron fuentes...

CORRUPCION

La organización que encabeza Gustavo Vera solicitó que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declare ante el Juzgado Federal de Goya.

NOTICIAS

El juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7, Walter Lara Correa, hizo lugar a una medida cautelar que ordenó al Gobierno...

NOTICIAS

La fiscal Lucía González Farías pidió la detención el agresor. El hecho ocurrió en Santiago del Estero. La víctima, profesora y modista, lo acusó...