Abigail Milena Ramírez se llamaba la policía que discutió con su expareja, le disparó tres veces y luego se quitó la vida. El hombre debió ser trasladado al hospital local y fue operado de urgencia.
La mujer tenía 30 años, vivía en Moreno y pertenecía a la Policía de la Ciudad, al igual que su ex, identificado como Gabriel Orlando Sánchez, de 44 años. Ambos se desempeñaban en la Comisaría Vecinal 13 C del barrio porteño de Belgrano.
De acuerdo a lo que trascendió, la pareja hace un tiempo que había cortado la relación y el hombre habría iniciado una nueva con otra mujer.
Aunque la víctima tiene su cuenta de Instagram privada, se puede ver que en su biografía dice en inglés: “Sueña, pero no creas que todo se hará realidad”.
El momento del ataque quedó grabado
El dramático episodio ocurrió el sábado por la noche en la intersección de las calles Manuel Maza y Albatros, en el barrio Trujui de la localidad bonaerense de Moreno. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona.
Ramírez se había dirigido hasta el complejo de canchas de fútbol de alquiler y se encontró con su expareja, Sánchez, que en ese momento estaba dentro del predio. Pocos minutos después salieron a la calle y comenzaron a discutir.
En un momento, la oficial sacó su arma Beretta 9 milímetros y le disparó tres veces en el abdomen. En las imágenes incluso se alcanza a observar que lo persiguió varios metros hasta que finalmente la víctima cayó al suelo por las graves heridas. En ese instante, Ramírez se disparó en la boca y murió en el acto.
Tras el llamado de un testigo al 911, personal de la comisaría 8° de Moreno de la Policía Bonaerense se dirigió al lugar y constató que el hombre se encontraba tendido en el suelo. El policía fue trasladado al hospital Luciano de La Vega, del partido de Moreno, donde fue intervenido de urgencia, según precisaron fuentes oficiales.
Personal de la Policía Científica encontró cinco vainas servidas y dos cartuchos intactos calibre 9 milímetros, que corresponderían al arma de fuego que utilizó Ramírez para atacar a su expareja.
Luego del violento hecho, los investigadores realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad municipales y pudieron comprobar cómo ocurrió toda la secuencia.
La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio y suicidio” y quedó en manos de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del fiscal Gabriel López.