Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Quién es Giuliano Simeone, el hijo del Cholo que marcó dos goles en la Selección Sub 23 y sueña con los JJOO

La Selección argentina Sub 23 derrotó 2-0 a su par de Paraguay en un amistoso previo a los Juegos Olímpicos de París 2024. El autor de los dos goles fue Giuliano Simeone, el menor de los tres hijos varones del Cholo que fue una sorpresa en la lista de convocados que presentó Javier Mascherano en la previa de la gran cita deportiva.

El Cholito nació el 18 de diciembre de 2002 en Roma, cuando Diego era jugador de Lazio. Comenzó su carrera en el fútbol en las inferiores de River, pero cuando era parte de la Sexta División decidió irse libre para sumarse al Atlético de Madrid. Como no tenía contrato, el Millonario no pudo luchar mucho para retenerlo, pero recibió una compensación de 250.000 dólares por parte del club español.

Giuliano Simeone jugó en las inferiores de River. (Foto: Prensa River Plate).
Giuliano Simeone jugó en las inferiores de River. (Foto: Prensa River Plate).

En 2020, con 17 años, tras unos buenos rendimientos en las juveniles del Aleti, firmó su primer contrato como profesional. Dos años después, el Cholo lo llevó a la pretemporada, y debutó en 2022, pero al no contar con muchos minutos pasó a préstamo al Zaragoza, de la Segunda División, donde disputó 37 partidos y anotó 9 goles.

Regresó al club madrileño pero volvió a salir para sumar experiencia. El año pasado, el delantero se sumó al Alavés pero en un amistoso que disputó en agosto, un rival le produjo una fractura de peroné y luxación de tobillo. A raíz de este episodio, el encuentro se suspendió y él estuvo 5 meses fuera de las canchas. En 2024 volvió a jugar y es una pieza importante para el equipo que pretende renovar el préstamo del extremo.

MIRA LO QUE TE PERDISTE