Apple se prepara para una semana relevante en su calendario, con la celebración de sus conferencias para desarrolladores WWDC 2024, donde esperamos importantes anuncios relativos a sus softwares. En este contexto, renacen rumores acerca de un producto de hardware sobre el que se ha especulado mucho y que el fabricante aún mantiene bajo siete llaves. Eso sí: recién llegaría al mercado en el 2027.
¿La compañía de la manzana mordida lanzará sus propias gafas inteligentes pero “discretas”, con el aspecto de un par de anteojos tradicionales? La reciente divulgación de una patente apunta a esa dirección.
Apple Glass: así serían los anteojos “discretos” del fabricante
A comienzos de este año, Apple lanzó las gafas Vision Pro que proponen el uso combinado de realidad virtual y aumentada a través de un dispositivo voluminoso. Tal como vemos en la siguiente imagen, se trata de un hardware que ocupa buena parte del rostro, más parecido a los casos de RV que a un par de lentes tradicionales.
Al parecer, la empresa de Cupertino, California, estaría trabajando en un dispositivo más discreto, aunque también tecnológico, con funciones y propuesta similares a lo que vimos en las Google Glass —que se lanzaron hace más de una década, sin éxito comercial— y a lo que, más acá en el tiempo, lanzó Meta junto a Ray-Ban.
De acuerdo a Phone Arena, las Apple Glass tendrían el potencial suficiente como para reemplazar a los smartphones, ofreciendo muchas de las funciones que tienen los iPhone, aunque con una nueva forma de interacción.
Los anteojos de Apple: pistas en una patente
Tal como señalamos, los rumores acerca de Apple Glass renacen gracias a una solicitud que Apple presentó recientemente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés). Básicamente, en los documentos se muestra el funcionamiento del sistema de bisagras para la patilla y la integración de componentes electrónicos en esa sección.
De acuerdo a especulaciones previas, las gafas de Apple se anunciarían recién hacia el año 2027. En función de ello, es posible que este tipo de dispositivos tengan su revancha esta misma década.
Cabe recordar que las mencionadas Glass de Google se postularon en el 2012 como revolucionarias y que, sin embargo, fueron un rotundo fracaso. Recientemente, uno de los fundadores de esa compañía opinó que el equipo fue lanzado cuando el mercado aún no estaba preparado para ese tipo de innovación.