Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Lionel Scaloni puede quedarse tranquilo: el futuro de la Selección argentina está en alza

 

El partido ante Ecuador sepultó las dudas que Lionel Scaloni había expresado ante de la Copa América que está por venir. Este nuevo punto de partida, con la confirmación del DT en el cargo (de mínima) hasta el Mundial 2026, dejó otras buenas noticias: hay presente y hay futuro para la Selección argentina.

El grupo está intacto

Sacando al particular caso de Paulo Dybala, la base del campeón mundial para todo lo que viene es prácticamente la misma. Ángel Di María, que se despedirá de la Selección después de esta Copa, luce intacto física y futbolísticamente. Lionel Messi, el gran capitán de barco, encontró en el Inter Miami un lugar a medida, absolutamente funcional a su prioridad: prolongar su presencia en Argentina hasta que su cuerpo y su espíritu digan basta. Pulgar para arriba para los dos cracks.

La Selección argentina parte en la Copa América como gran candidato. (Foto: AP).
La Selección argentina parte en la Copa América como gran candidato. (Foto: AP).

Los que llegaban tocados

La exhibición de recursos de Lisandro Martínez frente a Ecuador es otro punto alto para analizar. Las lesiones severas que lo sacaron de la cancha durante la última Premier League no han dejado secuelas. Los ecuatorianos, sobre todo, son prodigios físicos. Por eso el rendimiento de Licha es para destacar. Junto con el Cuti Romero marcaron la cancha y se hicieron dueños de la pelota, de los espacios y hasta del juego.

Enzo Fernández, cuarenta y cinco días después de una cirugía, también sumó minutos. Para los que llegaban justo, pulgar arriba.

La motivación

Salvo Messi y Fideo, ningún jugador se siente dueño del puesto, ni siquiera Dibu Martínez, aunque sea un indiscutido. No sobran a nadie, se juega con seriedad, y se pelea en cada práctica y cada partido para cuidar el lugar deseado. No es anecdótico el hecho de que varios de los que serán parte de la Copa América y han sido campeones mundiales también quieran participar de los Juegos Olímpicos. Pulgar arriba para el aspecto anímico.

Nadie tiene el puesto ganado en la Selección argentina. (Instagram @Seleccion argentina)
Nadie tiene el puesto ganado en la Selección argentina. (Instagram @Seleccion argentina)

Los goles ya van a venir

Es curioso que Lautaro Martínez y Julián Álvarez sufran la falta de gol en un conjunto multicampeón, con funcionamiento aceitado. Pero ocurre. Y se nota.

Basta con recordar el desahogo del delantero del Inter cuando interrumpió ese déficit, o lo que le cuesta al del Manchester City lo que fluía naturalmente en el pasado Mundial.

Pero no es un tema preocupante: son atacantes brillantes. Tal vez no convivan armónicamente, pero todo indica que, si hay lógica, ambos gritarán goles durante la próxima Copa América.

Argentina sumó un buen triunfo ante Ecuador en Chicago (Foto: Daniel Bartel-USA TODAY Sports)
Argentina sumó un buen triunfo ante Ecuador en Chicago (Foto: Daniel Bartel-USA TODAY Sports)Por: USA TODAY Sports via Reuters Con

En síntesis, la Scaloneta seguirá siendo porque seguirá al frente Scaloni. Hay recambio en todos los puestos con jóvenes que asoman como Valentín Barco, Valntín Carboni o Alejandro Garnacho.

También se recuperaron a tiempo futbolistas determinantes. Y Messi y Di María vuelan. Y el compromiso de todos hace de este grupo un lugar de absoluta pertenencia.

Esto es fútbol, es cierto, y la Copa será durísima, pero la previa estimula. Pulgar arriba para la ilusión que despierta la Selección argentina.

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Se cerró el Grupo B de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania. En la última jugada, Italia consiguió el empata 1-1 y dejó afuera a Croacia. Jugará contra Suiza...

Sociedad

El sábado, en horas del mediodía, los efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres «Cabo Misael Pereyra» desplegado sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°...

Sociedad

Al ser una provincia de paso limítrofe, agentes de Caminera llevan a cabo desde hace varios días exhaustivos controles de vehículos como asimismo exhiben...

Deportes

Una multitud de hinchas se juntó en el Times Square de Nueva York en un banderazo para alentar a la Selección argentina, que enfrentará a Chile este martes a...