La Selección de Ecuador perdió 1-0 ante Argentina el domingo por la noche en un amistoso previo a la Copa América. Aún así, el futbolista Kendry Páez, de tan solo 17 años, se llevó un premio invaluable: intercambió camisetas con Lionel Messi una vez que terminó el encuentro.
Páez fue titular en el conjunto que dirige el español Feliz Sánchez y jugó los 90 minutos. Es una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano y se espera que su gran explosión definitiva sea en la Copa América que se jugará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.
Con tan solo 17 años, Páez ya se hizo un nombre en el fútbol de su país. Pasó por las Selección Sub 17 y Sub 20, y desde el año pasado integra la mayor.
A nivel clubes, juega como mediocampista ofensivo en Independiente del Valle y será rival de Boca en los Playoffs de la Copa Sudamericana.
El joven ecuatoriano es más que una promesa y el año que viene, cuando cumpla la mayoría de edad, emigrará a uno de los clubes más poderosos del fútbol europeo: el Chelsea de Inglaterra.
El equipo en el que juega el argentino Enzo Fernández compró a Páez cuando el futbolista tenía apenas 16 años. Aunque las cifras finales de la operación no se dieron a conocer, aseguran que rondan entre los 10 y los 20 millones de euros.
Los grupos de la Copa América 2024
Grupo A:
- Argentina
- Perú
- Chile
- Canadá
Grupo B:
- México
- Ecuador
- Venezuela
- Jamaica
Grupo C:
- Estados Unidos
- Uruguay
- Panamá
- Bolivia
Grupo D:
- Brasil
- Colombia
- Paraguay
- Costa Rica