Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

El CEO de Zoom quiere crear clones digitales para que asistan a las reuniones virtuales

Zoom se convirtió en el paradigma de las videollamadas, especialmente durante la pandemia de Covid-19, cuando esa forma de comunicación se estandarizó. Ahora, en el marco del boom de la inteligencia artificial generativa, el CEO de la empresa que desarrolla esa aplicación reveló planes sin dudas innovadores. Según dijo en diálogo con The Verge, su plan es crear gemelos digitales para que asistan a las reuniones, liberando a los usuarios de esos encuentros en ocasiones tediosos.

“Una versión digital mía estará en la reunión y yo estaré en la playa”

Eric Yuan, director ejecutivo de Zoom, hizo referencia a un avance basado en inteligencia artificial para eludir las reuniones a las que no se desea o no se puede asistir. “Podría enviar una versión digital mía para que se una a la videollamada, mientras yo estoy en la playa”, dijo.

¿Cómo funcionará esa tecnología? En este punto, hay que tener en cuenta que no es lo mismo un asistente a una llamada que participa como oyente, que aquel que interactúa en esas reuniones. De acuerdo a Yuan, el sistema que tiene en mente tendría el poder suficiente como para tomar decisiones en nombre del usuario de carne y hueso.

Al respecto, New York Post menciona el caso de algunas compañías que desarrollan sistemas de IA que recogen información de las personas en archivos PDF o podcasts en los que participaron, para desarrollar un clon que imite, no solo su aspecto y su habla, sino también sus modos y pensamientos. Sí: incluso a sabiendas de la existencia de esas tecnologías, aún son incipientes y parecen salidas de una película de ciencia ficción.

EL CEO de Zoom propone apelar al auxilio de clones digitales para eludir videollamadas a las que no queremos asistir.
EL CEO de Zoom propone apelar al auxilio de clones digitales para eludir videollamadas a las que no queremos asistir.Por: REUTERS

“Actualmente, pasamos mucho tiempo haciendo llamadas, uniéndonos a reuniones, enviando correos electrónicos, eliminando algunos correos electrónicos no deseados y respondiendo mensajes de texto. Estamos muy ocupados”, señaló el empresario de 54 años. “Pero no es necesario dedicar tanto tiempo a las reuniones. No es necesario tener cinco o seis llamadas de Zoom todos los días; podemos aprovechar la IA para hacer eso”, agregó.

En contra de los aparentes propósitos de la app cuyo desarrollo lidera, Yuan manifestó en varias ocasiones su fatiga por el exceso de videollamadas. Su nueva propuesta se postula como una solución para ello: sugirió que la IA podría hacerse cargo de las partes aburridas del trabajo, para permitir un mejor equilibrio entre las tareas laborales y el ocio.

En esa misma línea, el CEO de Zoom concluyó: “¿Por qué necesitamos trabajar cinco días a la semana? En el futuro, cuatro días o tres días serán suficientes (…) ¿Por qué no pasar más tiempo con tu familia? ¿Por qué no centrarse en algunas cosas más creativas, recuperar tu tiempo y volver a la comunidad y a la sociedad para ayudar a los demás?”.

¿Es posible que los avances en IA permitan ese cambio? ¿Cuánto demorarán en llegar esos cambios? De acuerdo a Yuan, para ello será necesario esperar cinco o seis años para que “la inteligencia artificial esté realmente lista (…) y probablemente pueda encargarse del 90% de nuestros trabajos”.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

La joven relató su experiencia al intentar inscribirse en una facultad estadounidense y sorprendió a todos en redes sociales.

Tecnología

Con este truco no te vas a perder ningún encuentro. Sirve para dispositivos iOS y Android, se sincroniza automáticamente y te avisa antes de...

Espectáculos

En plena entrevista, el conductor le mostró al campeón del mundo el dibujo que se grabó en la pierna izquierda para homenajearlo.

NOTICIAS

Cecilia Gómez es de Santa Fe y compartió en sus redes un video de la secuencia en la que decidió ponerle fin a una...