Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Guillermo Moreno, irónico contra Javier Milei: “Es más anarco que capitalista”

El ex secretario de Comercio de Cristina Kirchner y actual dirigente peronista, Guillermo Moreno, criticó el rumbo económico del gobierno de Javier Milei y lo tildó de “querer destruir el ahorro de todos”. Advirtió, con ironía: “Es más anarco que capitalista”.

“Que es anarcocapitalista lo dijimos desde el primer día, pero ahora está más anarquista que capitalista porque está destruyendo el ahorro de todas las personas, ya sean familias o empresas. Sin ahorro no hay inversión y sin inversión no hay sistema capitalista”, advirtió Moreno en Radio 10.

Además, el ex secretario de Comercio aseguró que Javier Milei impide el ahorro de los argentinos y justificó: “Él quiere que agarres los pocos dólares que tenés y los vendas para pagar sueldos o expensas. Y en pesos es imposible ahorrar”.

El sistema capitalista no funciona sin ahorros, por lo tanto, a esta altura es más anarquista que capitalista”, concluyó Guillermo Moreno. Milei se autodefine, desde la campaña, como anarcocapitalista.

Guillermo Moreno expresó su confianza con una metáfora futbolera

En diálogo con Radio 10, el exfuncionario se mostró emocionado por el apoyo que recibió por parte de sus seguidores el pasado jueves 6 de junio, cuando llevó adelante un acto en Ferro donde se presentó el “Plan de Gobierno Peronista”.

“Lo que pasó al otro día me hizo acordar a cuando a un equipo le va bien y, muchas fechas antes de que termine el campeonato, la hinchada ya empieza a cantar campeón. Esa fue la consigna del acto”, comparó Moreno.

También destacó que el peronismo está “olfateando” triunfo y sentenció: “Así como los domingos la hinchada sabe que su equipo va a andar bien, nosotros empezamos a sentir que el próximo gobierno es peronista”.

A su vez, respecto al apoyo que recibió por parte de sus seguidores durante el acto, Moreno indicó: “Fue muy interesante. Fue un hecho muy motivacional que nos dejó muy contentos”. Además, señaló que lo mas importante fue que “los veteranos del peronismo tienen a quien pasarle la banda”, refiriéndose a la convicción juvenil.

Tal como sostiene desde la llegada de Javier Milei al Gobierno, el ex precandidato presidencial consideró que el peronismo debe estar unido para volver poder y afirmó: “Durante el acto en Ferro nos organizamos. Armamos el Consejo Superior del Movimiento Nacional Justicialista y tenemos la Confederación Justicialista, que es la unión de todos los partidos de la doctrina”.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Mundo

Gran parte del Partido Demócrata la considera la mayor esperanza para detener el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

  Siguen las críticas por parte de los futbolistas de Colombia tras perder la final de la Copa América 2024 ante la Selección argentina. Ahora se sumó Jhon...

Deportes

El Millonario y el Granate se repartieron los puntos en Núñez. Marcelino Moreno abrió el marcador para el conjunto de Ricardo Zielinski, pero el...