Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Villa Ángela contará con una Defensoría Oficial Penal

El Poder Legislativo aprobó en la última sesión ordinaria la Ley Nº 4039-A por la que se crea la Defensoría Oficial Penal N° 4 en la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Villa Ángela. El proyecto fue presentado por el Superior Tribunal de Justicia.

La ley establece que el/la defensor/a penal ejercerá sus funciones en las causas que les sean asignadas según disposiciones del Código Procesal Penal de la provincia del Chaco, la ley 913-B y las reglamentaciones que dicte la Defensoría General.

La encargada de fundamentar la propuesta, fue la diputada del oficialismo Silvina Canteros Reiser quien explicó a sus pares que “la iniciativa es remitida por el Superior Tribunal de Justicia en base a un anteproyecto de la Defensoría General. Fue tratada en dos comisiones, en Hacienda y Presupuesto y en Legislación General y en ambas tuvo despacho unánime”.

“La necesidad de crear estas defensorías se da por el principio de oralidad de los procesos penales con lo cual requiere de la presencia de los defensores en las audiencias, tiene que ver con el acceso a la justicia y la defensa de aquellos que están imputados o procesados por delitos. Existen otras competencias también para los defensores oficiales en materia penal y que es patrocinar a aquellas personas que necesitan porque no tienen medios en relación a denuncias y en querellas en procesos penales. Estamos tratando algo amplio y no sólo la defensa de imputados o procesados”, detalló.

“Por otro lado este proyecto se funda en la necesidad de crear una Defensoría parta dotar de armas iguales al Ministerio Público de la Defensa en relación al Ministerio Público Fiscal ya que la ley orgánica del Poder Judicial establece que tiene que haber tantas defensorías como Fiscalía de investigación y nosotros ya hemos creado la creación de una nueva Fiscalía en la ciudad de Villa Ángela así que siendo coherente con esto , hemos dictaminado en forma favorable esta propuesta”

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7, Walter Lara Correa, hizo lugar a una medida cautelar que ordenó al Gobierno...

Deportes

El equipo londinense publicó un fuerte comunicado sobre la actitud del exfutbolista de River. Por su parte, Nicolas Jackson le demostró su apoyo.

CORRUPCION

La organización que encabeza Gustavo Vera solicitó que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declare ante el Juzgado Federal de Goya.

NOTICIAS

Una avioneta que contenía rastros de droga en su interior fue hallada abandonada durante la mañana de este martes en Corrientes. Según indicaron fuentes...