Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Federal «A» “Indio” Ortiz: “Al hincha le pido paciencia con los chicos”

El DT de Sarmiento se refirió a la situación actual del “Decano”. “Nos falta gente de experiencia, uno puede querer jugar hermoso, pero hay cosas que en esta categoría no se pueden cambiar”, expresó.

Con el corazón abierto y las palabras justas, así aprovechó el “Indio” Hernán Darío Ortiz para charlar con “Entretiempo” sobre el accionar de Sarmiento, entendiendo que era el momento preciso para decirle al hincha varias cuestiones, que por más que a groso modo las sepa, recordarles los pormenores y objetivos para la actual temporada en el torneo Federal “A” de fútbol.

“Yo asumo el liderazgo ante un plantel tan joven, los chicos tienen que formar su carácter, y entender que esta es una profesión hermosa, pero no deja de ser un trabajo, y el esfuerzo debe ser total. No podemos jugar un partido como si fuera uno más, hay que hacerlo como si fueran finales”, enfatizó el DT.

“Al hincha le pido paciencia para con los chicos, yo tengo un compromiso muy grande con la institución, así como jugaba soy como entrenador, lo dejo todo. Y acá les aseguro que estoy trabajando las 24 horas para ver cómo puedo mejorar al equipo y potenciarlo. No pongo excusas, si se la tienen que agarrar que lo hagan conmigo, pero que banquen a los chicos del club”.

REFUERZOS DE EXPERIENCIA
“La responsabilidad es mía, estamos viendo de traer gente de experiencia para reforzar el plantel. Yo no soy un entrenador de traer gente por traer nada más, sino que estamos analizando a cada futbolista a incorporar. Luego estará el esfuerzo de los dirigentes para poder traerlos, ya que no es fácil en este mercado porque están todos ocupados”.

“Nuestra realidad va a ser esta, yo no soy un versero que dice acá vinimos para ascender. Acá hay que fortalecer al plantel en algunas líneas que no tenemos. Esta categoría demanda en ciertos puestos jugadores de experiencia, y de ciertas características. Nosotros no tenemos ningún ‘9’ de área, tenemos otro tipo de jugadores. Bueno, en esta categoría hay cosas que uno debe respetar, porque se juega de esa forma. Por más que yo quiera jugar hermoso, el rival la tira larga para que aguante el ‘9’ y atacan de esa forma, por eso hay cosas que en esta divisional es muy difícil cambiar, porque se hace así. Es un juego bien directo”.
´
CONFORMACIÓN DEL PLANTEL
En referencia a la conformación del plantel, destacó: “Hay puestos donde no tenemos reemplazantes, Prieto se ausentó por expulsión y Niz por lesión, que para nosotros es un jugador fundamental, y no tenemos cómo suplirlos cuando faltan. No podemos tirar pelotas largas ni jugar a la segunda pelota como hacen todos los rivales porque no tenemos gente alta. Por eso hay que tratar de encontrar la forma y las variantes para poder llegar al arco rival. Igualmente, no me voy a quejar de lo que heredé porque yo vine convencido”.

Sobre la derrota 2-0 frente a Juventud Antoniana, expresó: “Este partido no estuvo acorde a lo que veníamos jugando, los otros fueron parejos. Ante Antoniana fue la primera vez que no encontramos respuestas. Dimos un paso atrás en lo futbolístico. Fue una lástima como perdimos, porque habíamos hecho una semana muy buena, pero así es el fútbol”.

Sobre el déficit que tiene el equipo, en relación a que le convierten muy rápido, enfatizó: “Es un tema de concentración, por la edad baja que tenemos de los jugadores, que nos convierten en el arranque. Los chicos tienen que entender que esto no es la Liga ni un Regional, es el Federal y están representando a un club muy grande, con mucha historia. Igualmente son cosas previsibles, que sabíamos que podían pasar al tener un plantel tan joven. Este plantel necesita reforzarse, los chicos son un complemento, pero necesitan la guía a nivel futbolístico y profesional. Hay chicos que tienen 19 años y no los podemos cargar de tanta responsabilidad”.

FUERTES DE LOCAL
En referencia a los cinco partidos que faltan jugar de esta primera fase, Ortiz señaló: “De local tenemos que hacernos más fuertes de lo que somos, hay que sumar en casa. Afuera es muy complicado ganar por un montón de factores, por eso ganar acá es clave”.

Sobre el final el “Indio” Ortiz arengó al afirmar que: “El compromiso es de todos, yo estoy muy enfocado y agradezco el apoyo de los dirigentes, ni se me pasa por la cabeza abandonar el barco, no atiendo ningún llamado. Estoy muy feliz en el lugar que estoy. Yo tuve la posibilidad de trabajar con juveniles, por eso digo que sé cómo es el proceso. Los juveniles tienen partidos muy buenos, y al otro partido decís este pibe no puede jugar. Hay que terminarlos de formar. Los dirigentes nos dan todo, los tienen al día a los jugadores, viajamos en buenos micros, vamos a buenos hoteles. Estoy confiado, vamos a salir adelante”.

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

Un grupo de sindicalistas viajó al Vaticano y se entrevistó con el pontífice mientras el Senado iniciaba el debate.

Politica

La legisladora Cristina López, de Tierra del Fuego, afirmó que “todos los trabajadores están esperando que rechacemos la Ley Bases y el paquete fiscal”.

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Politica

Lo hizo para garantizarse el voto del senador entrerriano. Pero las otras provincias pedían por las represas y ahora presionan para recibir el mismo...