Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Alumnos de Pampa del Infierno visitaron la Legislatura

“El Poder Legislativo en la Escuela”, se denomina el programa que posibilita que los alumnos visiten la Cámara de Diputados para conocer cómo trabajan los diputados y su importancia en la creación y aprobación de leyes. Es una iniciativa que convoca a todas las escuelas de la provincia, y en esta oportunidad los que visitaron el Recinto fueron los alumnos de 6to y 7mo grado de la EEP Nº 657 de Pampa del Infierno.

Son los integrantes del Servicio de Atención al Ciudadano, acompañados de los legisladores, los encargados de dar la charla, durante la cual los alumnos conocen sobre el funcionamiento de este Poder, el origen y camino de un proyecto hasta convertirse en ley, y las responsabilidades de los legisladores, entre otras funciones.

Natalia Cejas, maestra de 6to, agradeció la invitación y subrayó que “se trata de una experiencia muy linda, donde los chicos conocen cómo se desempeña la Cámara de Diputados y además conocen la ciudad de Resistencia”. Y recordó que están a 200 kilómetros y que no todos los alumnos conocen la Capital de Chaco, “por lo que esta experiencia es buenísima”.

Celebró que se realicen estos programas y fundamentó: “Nosotros damos con los chicos la conformación de Poderes y sus funciones, pero ellos no siempre asimilan y viendo cómo funciona, viviendo la experiencia, se le da herramientas para comprenderlo”.

“Venir y conocer el lugar dónde se debaten y se aprueban las leyes es muy emocionante para ellos”, afirmó la docente.

Máximo Espinoza, de 6to A, contó sobre la visita: “Me encantó, es la primera vez que vengo a la Cámara de Diputados, es una experiencia inolvidable. Tenía alguna idea de lo que hacían los diputados, de sancionar leyes, pero aprendí muchísimo hoy”.

Eluney Montenegro, alumna del mismo grado, sumó: “Es una experiencia muy bonita porque conocemos, y aunque sabía que eran los diputados los que sancionaban las leyes, no cómo lo hacían, que discuten y debaten, es re interesante”.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

NOTICIAS

El letrado, que participó en casos como el de Fernando Báez Sosa y Cecilia Strzyzowski, representará a uno de los hermanos del niño de...

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...

NOTICIAS

Fue mediante un llamado al 911, en el que afirmó haberlo visto el jueves 20 saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes.